Póster de Bubba Ho-Tep"Ho Tep (Ho-tep’) n.: 1. Relative or descendant of the 17 Egyptian Dynasties, 3100-1550 B.C. 2. Family surname of an Egyptian pharaoh (king). Bubba (Bub’uh) n.: 1. Male from the Southern U.S. 2. Good ole boy. 3. Cracker, red neck, trailer park resident."

Al fin he podido ver la última peli del grandioso Bruce Campbell como protagonista, sin contar con The Man with the Screaming Brain (2005), aquí mi reseña a este viejo proyecto. Después de mucho esperar a conseguirla con subtítulos, el americano callejero es demasiado complicado para entender, he podido disfrutarla al máximo y sacar mis propias conclusiones… mola un huevo!

Estoy hablando de Bubba Ho-Tep (2002), film dirigido por Don Coscarelli, director de culto en el cine de terror gracias a la saga Phantasma con Angus "El Hombre Alto" Scrimm y Reggie Bannister, e interpretado por Bruce "Don’t call me Ash" Campbell y Ossie Davis.

La película cuenta una historia la mar de simpática, Elvis Presley (Bruce Campbell) pasa sus últimos días en un geriátrico después de desaparecer del mundo social gracias a un cambio que hizo con un imitador. Ahora conocido como Sebastian Haff, y con la cadera rota, lamenta haber dejado su vida exitosa y piensa en lo que ha hecho y lo que podría haber hecho. Allí "disfruta" de la compañía de John Fitzgeral Kennedy (Ossie Davis), oculto por el gobierno americano tras su simulada muerte en un cuerpo negro. Por lo tanto: Elvis vive! y JFK es negro! Fabuloso. Unos sucesos extraños empiezan a acontecer en el geriátrico, una momia comedora de almas de la decimoséptima dinastía vestida de cowboy, y acompañada por unas cucarachas gigantes, está dando cuenta de los pobres ancianitos. Todo esto lleva a que Elvis y JFK unan sus fuerzas para poder terminar con los asesinatos y con la momia Ho-Tep… Este es básicamente el argumento del esta película que está basada en uno de los relatos de Joe R. Lansdale, autor americano conocido como el maestro del Weird Western.

El resultado obtenido ofrece bastante más de lo que uno puede esperar, no sólo tenemos frikismo puro, tenemos unas muy buenas interpretaciones de Campbell y Davis que aportan profundidad a los personajes explicando el porqué de sus actuales situaciones. En fin, muy pero que muy recomendable para los fans del maestro Campbell, dispone de algunos chistes cachondísimos y gracias al maquillaje Bruce es Elvis.

El trailer los podéis descargar del siguiente enlace, son 21 megas: Quiero disfrutar del trailer de Bubba Ho-Tep (guardar como!).

Hail to the King!