Pues nada, que a golpe de viernes tenemos anuncio de remake del remake de uno de los clásicos del género slasher, por no decir que el percusor u origen de este género… Variety descubre que se nos viene encima un nuevo remake por parte de Blumhouse de Navidades negras (Black Christmas), film estrenado en 1974 y dirigido por Bob Clark, el mismo de Porky’s, y que ya contará con una revisión en el 2006 de la mano de Glen Morgan, Negra Navidad (Black Christmas) se tituló. Esta vez las integrantes de la fraternidad que son acosadas no serán Olivia Hussey, Keir Dullea y Margot Kidder, las originales del clásico, esta vez caerá todo el peso sobre Imogen Potts, el rostro más conocido y muy reconocible gracias a films como Green Room, el también remake Noche de miedo (Fright Night) o 28 semanas después (28 Weeks Later), Aleyse Shannon, Brittany O’Grady y Lily Donoghue. A los mandos estará esta vez Sophia Takal, que también escribe el guión junto a April Wolf. Estreno el 13 de diciembre de este año, ya tenemos póster e igual trailer una semana de estas… no tendremos sin embargo al gran John Saxon.

Cartel debut de Black Christmas
Cartel debut de Black Christmas

Tenemos también más datos sobre A Quiet Place 2 de John Krasinksi. En una entrevista con The Observer, Brian Tyree Henry habla sobre la secuela de Un lugar tranquilo (A Quiet Place). Cuenta el actor que esta vez sabremos un poco más sobre el origen de las criaturas, de dónde y cómo han surgido y, como no, el destino de la familia Abbott formada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe. Obviamente también conoceremos a más supervivientes, Cillian Murphy, y lo que se traen entre manos… nada bueno supongo. La verdad, no tengo nada claro que sea necesario saber el origen de nada. Un lugar tranquilo funciona y ya está, es intrascendente saber la razón de la existencia de los monstruos que acechan cuando haces ruido. Tratar de justificar lo increíble es meterse en un berenjenal muy gordo. Esto mismo por ejemplo es algo que a mucha gente le chirrió de Nosotros (Us) de Jordan Peele, esa ansia por poner sobre la mesa la justificación final… aunque en ese caso, al estar ya en faena pues era una simple extensión de la historia que te estaban contando. Pero aquí… ¿es necesario saber el por qué de las criaturas?

Otro cartel más de Child's Play
Otro cartel más de Child’s Play

Y hablando de terror, Amblin Partners se ha hecho con los derechos sobre un corto titulado "The Blue Door", obra del director británico Paul Taylor. Como suele ocurrir en estos casos el propio Taylor dirigirá el largometraje, con guión escrito por los propios que ya escribieron el producto original, Megan Pugh y Ben Clark. Nominado al BAFTA este años, el corto cuenta la historia de una enfermera que cuida a una anciana que vive en una casa medio en ruinas. La enfermera, sin saberlo, se convierte en el foco de una entidad oscura que está conectada a una puerta secreta azul que, una vez abierta, desencadena poderes con consecuencias devastadoras. Aquí el corto…

El punto final lo pone THR con el anuncio de que Jude Law protagonizará "The Third Day", mini-serie de HBO y Sky sobre un hombre (Law) que se va a una misteriosa isla en la costa británica para encontrarse allí con los extraños habitantes de la misma y los rituales que llevan a cabo. Fantasía y realidad comienzan a confundir a Sam, así se llama el hombre este, sacando a la luz viejos traumas y provocando un conflicto con los isleños. Detrás de "The Third Day" están Marc Munden y Dennis Kelly, "Utopia".

Los comentarios están desactivados