No soy un gran aficionado al anime manga, de hecho solamente tengo unas cuantas películas que se pueden contar con los dedos de una mano: Akira (1988), Ghost In The Shell (1995), Blood El Último Vampiro (2000), La Princesa Mononoke (1997) y El Castillo Ambulante (2004). Sin embargo es un tipo de cine que veo con gusto y me entretiene. Sin lugar a dudas, por ello la tengo comprada, Blood es una auténtica maravilla vampírica, contundente y directa.

Blood, The last vampire

Resulta que en una reciente entrevista concedida a Ain’t It Cool, Ronny Yu, el curioso director chino de films como La novia de cabello blanco (1993), Los soldados de la virtud (1997) o las americanas La novia de Chucky (1998) y Freddy vs. Jason (2003), y que recientemente triunfa con Sin Miedo (2006), ha decidido adaptar a imagen real Blood: The Last Vampire (2007). En esta entrevista Yu ha adelantado que sigue muy interesado en que después de la exitosa Fearless, Blood sea su siguiente gran proyecto. Ha comentado que si todo va como él espera, el film podría comenzar a rodarse en octubre o noviembre de este año, con el año que viene como año de estreno. Asegura que intentará reinventar el género, algo excesivametne complicado creo yo, y que para ello se apoyará en primer lugar en abandonar los típico tonos grises azulados, vistos en los films de los últimos años, por algo completamente colorista y llamativo. Si el anime nos situaba en los años 60, Yu nos transportará a 1948, en plena etapa post atómica en Japón, supongo que buscará añadir una relación vampirico nuclear al argumento… no se yo.

A modo de breves comentaros que ante el rumor aparecido el otro día, que yo pensaba que era de guasa, Rachel Bilson ha dejado claro que no sabe nada de su supuesto interés sobre el papel de Wonder Woman (200?) . Y remato comentando que Matt Damond ha dejado claro que no será James T. Kirk en la nueva parte de Star Trek (2008).