Tras el disfrute de ayer de Nosotros, nada más merecía ser contado, es momento de echar un vistazo a esas noticias que ayer también tuvieron cierto impacto, y las que se han producido hoy. Aviso de arrancada, hoy hay una burrada de carteles… de Shazam!, que se estrena el viernes de la semana que viene, de Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home), con Jake Gyllenhaal como ese gran villano que es Mysterio y estreno el 5 de julio, y de Scary Stories to Tell in the Dark, de André Øvredal con el apadrinamiento de Guillermo del Toro pero sin fecha de estreno en España.

A pocos días del estreno un nuevo cartel de Shazam!
A pocos días del estreno un nuevo cartel de Shazam!

Vamos con otras cosillas entre tanto cartel. Por ejemplo hay que comentar que ha fallecido Joe Pilato, un actor no muy conocido por el público general, pero icónico para los adoradores de la saga de los muertos vivientes de George A. Romero. Tras un breve papel en Zombi (Dawn of the Dead), llegó su gran momento con el papel del violento e intransigente Rhodes en la muy gore El día de los muertos (Day of the Dead). En ese 1985, Pilato se puso a las órdenes de Romero y en las manos de Tom Savini, que se consagró en esa película ofreciendo unos efectos especiales malsanos y bastante brutales. Para el recuerdo la escena de la muerte del personaje encarnando por Pilato, esa en la que los zombis le abren el estómago y le sacan las tripas. Si tenéis ocasión de ver el "Así se hizo" del film, tiene mérito lo del actor aguantando elementos de casquería que estaban podridos a pocos centímetros de su cara. Ahí se queda su carrera si bien apareció en Pulp Fiction de Quentin Tarantino encarnando a Dean Martin (o al camarero que hacía de Dean Martin) o en Wishmaster.

Spider-Man se va de viaje por Europa... carteles de Spider-Man: lejos de casaSpider-Man se va de viaje por Europa... carteles de Spider-Man: lejos de casaSpider-Man se va de viaje por Europa... carteles de Spider-Man: lejos de casa
Spider-Man se va de viaje por Europa… carteles de Spider-Man: lejos de casa

Tras la triste noticia de Joe Pilato hay que comentar que Toni Collette regresará al terror con I’m Thinking of Ending Things de Charlie Kaufman. Junto a la Collete, diosa en Hereditary, se suman Jessie Buckley ("Taboo") y David Thewlis (Remus Lupin en la saga Harry Potter). Recordar que Jesse Plemons es el protagonista de esta historia de un hombre que se va de viaje para reunirse con sus padres en su apartada granja con su pareja (Buckley), que por otro lado está pensando en poner fin a su relación. Cuando Jake (Plemons) hace un desvío inesperado y la deja abandonada, explotará una mezcla de retorcida tensión, fragilidad psicológica y puro terror. Ah, y antes de más carteles comentar que William Sadler regresará como "La muerte" en la reciéntemente anunciada Bill & Ted Face the Music.

Un nuevo póster de la intrigante y terrorífica Scary Stories to Tell in the Dark
Un nuevo póster de la intrigante y terrorífica Scary Stories to Tell in the Dark

El punto y final lo pone IndieWire descubriendo que Werner Herzog será uno de los villanos, o puede que el villano, de "The Mandalorian", la serie Star Wars de Jon Favreau que contará con la dirección de Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi. Herzog advierte que si papel es corto, pero que le encanta la posibilidad de ser un verdadero villano. Veremos quién es, si es que es si quiera conocido el personaje, y cómo se lo tiene que currar Pedro Pascal.

Un montaje un pelín raro el de este cartel de Hellboy...
Un montaje un pelín raro el de este cartel de Hellboy…

Ah, y sabe dios cuando veremos Los Nuevos Mutantes (The New Mutants)Maisie Williams advierte que los reshoots del film de Simon Kinberg no han tenido lugar y "Who knows when the fuck that’s gonna come out?". En fin, pinta mal la cosa, pero muy mal.

Los comentarios están desactivados