Ya estamos a viernes y tras una semana cargadita de gratas sorpresas dentro del mundo del terror, trailers de Candyman y Saint Maud, u opiniones de VFW y El faro, nos adentramos en un fin de semana que se calienta con la aparición de los primeros carteles de Peninsula, secuela de ese bombazo zombi llegado de Corea bajo el título Tren a Busan (Busanhaeng), los dos primeros de Monster Hunter, el retorno de Paul W.S. Anderson y de la mano de Milla Jovovich al mundo de las adaptaciones de videojuegos, y otro más de Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place Part II), que está ahí a la vuelta de la esquina su estreno en cines.

Primer cartel de Peninsula, secuela de Tren a Busan
Primer cartel de Peninsula, secuela de Tren a Busan

Concept art de Peninsula, secuela de Tren a Busan
Concept art de Peninsula, secuela de Tren a Busan

Del film Peninsula, cuenta su director Yeon Sang-ho que se trata de una extensión de Tren a Busan… "después de la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única en donde pueden buscar refugio los coreanos". Comparte por lo tanto la misma visión del mundo, obteniendo de nuevo una película de acción de zombies centrada en contar las secuelas en la península de Busan tras lo narrado en Tren a Busan. Al frente del reparto Gang Dong-won (Illand: La brigada del lobo), Lee Re y Lee Jung-hyun.

Primeros carteles de Monster HunterPrimeros carteles de Monster Hunter
Primeros carteles de Monster Hunter

Os dejo aquí con el trailer de "Cursed Films", una prometedora serie original de Shudder, la plataforma streaming, en la que a lo largo de cinco interesantes episodios se analizan films supuestamente malditos. En esta primera temporada, esperemos que haya más, se analizan:

  • La profecía (The Omen), varios aviones golpeados por rayos, además de uno accidentando, y atentados varios que rondaban a Gregory Peck y el productor Marce Neufeld,
  • Poltergeist, y el supuesto uso de esqueletos reales amén del fallecimiento de varios miembros del reparto en años posteriores y siempre en circunstancias grotescas (asesinato de Dominique Dunne, Julian Beck actuando con un cáncer terminal que lo consumió antes de terminar el rodaje de la primera de las secuelas…)
  • El exorcista (The Exorcist), sets destrozados, gritos de dolor reales, tragedias varias como el fallecimiento de los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros durante la post-producción del film,
  • El cuervo (The Crow), y la muerte accidental de Brandon Lee, y
  • En los límites de la realidad (Twilight Zone: The Movie), y el accidente del helicóptero durante el rodaje de John Landis que provocó la muerte de Vic Morrow y dos niños.

Carteles de Cursed Films y Un lugar tranquilo 2Carteles de Cursed Films y Un lugar tranquilo 2
Carteles de Cursed Films y Un lugar tranquilo 2

Los comentarios están desactivados