Una fuente amiga, infinitas gracias Lucy, me ha proporcionado el suculento y fabuloso trailer de Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos que Screen Gems y Lakeshore International mostraron en la Comic-Con de San Diego 2008. No pinta nada mal la cosa, pronto llegará a la gran pantalla el origen del enfrentamiento entre hombres lobo y vampiros, y del amor entre Sonja (Rhona Mitra) y Lucian (Michael Sheen)… es el inicio del caos. En el avance podemos ver ejércitos de hombres lobo asaltando castillos de vampiros y como se entabla una sangrienta batalla. Tiene muy buena pinta!

Trailer retirado a petición de Sony Pictures

El resto de noticias del día, hay que reconocer que si no fuera por este avance la cosa estaría muy descafeinada, se inicia nuevamente con una nueva triste noticia. Isaac Hayes, el compositor del oscarizado tema de Shaft (1971) de Gordon Parks, uno de los films que iniciaron la conocida rama de la blaxploitation, y que en una época gloriosa y experimental interpretó al genial villano El Duque al que Plissken El Serpiente (Kurt Russell) debía hacer frente en 1997: Rescate en New York (1981) de John Carpenter, ha fallecido a los 65 años y por causas naturales. Menudo año lleva Hollywood.

Son varias las webs, FirstShowing.net o Shock Till You Drop por poner un ejemplo, las que recuperan retazos de la entrevista concedida por el guionistas Justin Marks a la gente de Newsarama. Entre otros temas interesantes, la promoción de un cómic que ha escrito titulado Bionic Commando, Marks ha hablado de Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak y la adaptación comiquera Hack/Slash (2009) de Todd Lincoln. Del film que adapta el famoso juego de la Capcom Justin Marks se ha mostrado muy serio al hablar sobre el proyecto. Da la sensación de que la cosa podría acabar pintando bien y todo pese a lo poco prometedor del material gráfico aparecido. Veamos, este reputado guionista, se le considera el mayor fan instaurado en Hollywood, habla de manera comparativa entre los Batman de los 90 con la saga iniciada por Christopher Nolan o las influencias de los seriales de los 60 y las obras comiqueras como El Señor de la Noche de Frank Miller. Apunta alto Marks… indica que el vivió los videojuegos, no como Steven E. de Souza con Street Fighter (1994), y que hay chicha en ellos. De Hack/Slash desvela que no se centrará en una de las historias de la obra gráfica. El argumento contará el origen del personaje pero será original en cuanto a asesinos asesinados, etc.

Nuevo póster de Trick 'r Treat

Gracias a Dread Central tenemos lo que parece ser un nuevo póster de Trick ‘r Treat (2009) de Michael Dougherty. Con las recientes habladurías de que Warner Bros. vuelve sobre ella para no dejarla tirada y olvidada en un oscuro baúl, la cosa pinta bien aunque no hay confirmación oficial de la compañía. El cartel ofrece además una dirección web que apunta a www.trtmovie.com, que casualmente redirige a Warner Bros.… a ver si al final va a ser verdad que revive esta curiosa obra marcada por el olvido más injusto. El cartel puede verse en mayor tamaño visitando la web de Dread Central.

 NOTA  Atención al interesante artículo del diario The New York Times donde se cuenta como una asociación de discapacitados y grupos defensores de los minusválidos se están proponiendo enfrentarse a Paramount Pictures y al preestreno de Tropic Thunder (2008) de Ben Stiller por hacer humor simulando a una persona con una discapacidad mental. La cosa se está poniendo seria…