Tras poneros sobre la pista del primer trailer de Exists de Eduardo Sánchez, el responsable de El proyecto de la Bruja de Blair vuelve sobre la buena senda, es momento de darle al tema noticiero más general y común. Tenemos por ejemplo un nuevo trailer británico de Horns (2014) de Alexander Aja. Junto al trailer un quad-poster habitual para ese mercado. Yo que queréis que os diga, poco habláis del film pero a mi me está apeteciendo mucho.

Tenemos también unas interesantes declaraciones de Chlöe Grace Moretz acerca del futuro de la saga Kick-Ass, que según Mark Millar está muerta. La Moretz viene a confirmar el dato dado por Millar no hace mucho añadiendo nueva información, de esa que además duele leer. La actriz indica que considera que no tiene ya nada que hacer con Hit-Girl, que reconoce que el personaje le molaba mucho pero que no cree que la volvamos a ver en pantalla grande. ¿Y eso? Pues Moretz es bastante directa… estas películas se hicieron para los fans pero hoy en día todo dios prefiere piratear las pelis antes que verlas en el cine. Piratería implica poca recaudación y esto a su vez significa desconfianza de los estudios y cierre del grifo. Hombre, no se yo si será para tanto… Kick-Ass 2 (2013) costó unos flojos 28 millones y recaudó a nivel mundial 60. ¿Buenas cifras? Pues puede parecer que sí pero seguramente sea que no. En USA recaudó 29, por lo tanto cumplió con el estudio pero dio cero ganancias. En el mercado internacional tampoco es para echar cohetes, 31 millones son algo de beneficio pero mucha pasta se va en distribución, etc. Ahora bien, esta distribución fue lamentable, al menos en España, con poquísimas copias y sin posibilidad de verla en cines… pues eso.

El nuevo cartel de Horns
El nuevo cartel de Horns

Os dejo ahora con lo anunciado en primer lugar en el título del post. Empire pone sobre la mesa tres imágenes, sólo una de ellas es nueva, de Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. No es que muestren mucho, dos como os decía son viejas conocidas, las vimos en julio de este año y en ellas se nos presenta a Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff AKA Scarlet Witch junto a Aaron Taylor-Johnson como Pietro Maximoff AKA Quicksilver. La segunda, la nueva, muestra a Whedon dando algunas indicaciones a Jeremy Renner con su nuevo traje de Clint Barton AKA Hawkeye. Para terminar los dos cerebros más relevantes de la casa Vengadores: Bruce Banner y Tony Stark. Os dejo con la novedosa, que tampoco es para tirar cohetes y ponerse a pegar gritos.

"Mira Jeremy, la pose molona Hawkeye es esta, además con el nuevo traje serás aerodinámico"
"Mira Jeremy, la pose molona Hawkeye es esta. Además con el nuevo traje serás aerodinámico"

Hay que ir echando el cierre. Magnolia Releasing apuesta por Satanic (¿?), un thriller de terror sobrenatural que está siendo escrito por Anthony Jaswinski. El film contará la historia de un grupo de estudiantes que se dedican a visitar los lugares de Los Angeles pertenecientes a la fiebre del "Satanic Panic", una especie de ruta del bacalao del miedo por los sitios que a lo largo de los 80s y 90s fueron foco de investigaciones sobre rituales sexuales y agresiones a menores… muy chungo. Resulta que en una de esas visitas los estudiantes salvarán a una joven de un ritual de sacrificio, error del que se percatarán cuando la joven demuestra no ser lo que ellos pensaban. Al frente de la dirección Jeff Hunt, hombre de series como "Fringe" o "Person of Interest", con producción de Circle of Confusion.

El punto y final lo pone HitFix lanzando un rumor al aire donde apuntan que Warner Bros. podría estar preparando un universo cinematográfico comiquero de DC extremadamente serio y sin bromas. Vamos, nada de reírse ni leches. El tema lo argumentan con el fiasco Green Lantern (2012) y su idea de que ese modelo narrativo con chistes y chascarrillos no funciona. Por ello la apuesta es el drama y tomarse las cosas a las bravas. A HitFix le apoya Badass Digest, que dice haber escuchado los mismos datos, aunque como veréis en el tweet de arriba Seth Rogen dice que mentira cochina. En fin, si la ley de "No Jokes" se impone… ¿mejor o pero para Warner Bros.?, ¿mejor o peor para DC?, ¿mejor o peor para nosotros los espectadores?