Poco o nada que contar hoy, día previo a Nochebuena y Navidad. Por lo tanto, un repaso a dos temas que tenía ahí pendientes y a otra cosa mariposa.

Por ejemplo, el universo Stephen King sigue "aparentemente" avanzando. Ahora es turno de FX y MGM Television, cuenta que ambas compañías unen fuerzas para sacar adelante una mini serie basada en la icónica obra "Carrie" del maestro King. Tras sus dos adaptaciones (la gloriosa de Brian De Palma protagonizada por Sissy Spacek, la terrorífica Piper Laurie, Amy Irving y John Travolta, y la bastante menos decente de Kimberly Peirce con Chloë Grace Moretz y Julianne Moore estrenada en 2013), y una inconcebible secuela titulada The Rage: Carrie 2, el rumor indica que habrá serie de televisión. Si uno mira el actual ritmo de estrenos basados en la factoría de ideas Stephen King resulta hasta lógico (It e It: Capítulo 2, Cementerio de animales, En la hierba alta, "The Outsider", Doctor Sueño…), su uno echa un vistazo al pasado cinematográfico de la obra… no tanto.

Nuevo cartel de VFW de Joe Begos, violencia y senectud
Nuevo cartel de VFW de Joe Begos, violencia y senectud

Relacionado con lo anterior, Deadline cuenta que Adrien Brody protagonizará "Jerusalem’s Lot", serie de Epix basada en un relato corto del escritor de Maine. La adaptación llega de la mano de Peter y Jason Filardi, y cuenta con el productor Donald De Line (Ready Player One o "Wayward Pines"). El tema es que Peter Filardi ya conoce el mundo King, suya es la adaptación de "El misterio de Salem’s Lot" a miniserie en 2004 (la de Rob Lowe). Ahora la nueva aventura nos llevará a la década de 1850. El capitán Charles Boone (Brody), se traslada junto a su familia de tres hijos a su ancestral hogar en el pequeño y aparentemente adormecido pueblo de Preacher’s Corners, Maine, después de que su esposa muera ahogada en el mar. Sin embargo, Charles pronto tendrá que enfrentarse a los secretos de la sórdida historia de su familia y luchar para acabar con la oscuridad que ha asolado a los Boone durante generaciones. Productor de alto nivel, guionista de no tan alto y actor protagonista en horas muy bajas.

Otro póster más de La Maldición
Otro póster más de La Maldición

Momento fichajes, como el de Morfydd Clark como la nueva Galadriel de "The Lord of the Rings" de Amazon Studios. Podemos decir que es el primer rostro conocido con papeles previos en la inminente "Drácula" ("Dracula") de Mark Gatiss y Steven Moffat, encarna a Mina Harker, "La materia oscura" ("His Dark Materials") u Orgullo + Prejuicio + Zombis (Pride and Prejudice and Zombies). Vamos, tampoco es para tirar cohetes, pero bueno. Por otro lado es Christopher McQuarrie el que anuncia que Shea Whigham se une a Mission: Impossible 7 y Mission: Impossible 8. El actor (visto recientemente en Joker pero también en La gran estafa americana, El lado bueno de las cosas o "Boardwalk Empire"), se suma a los ya sabidos Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Hayley Atwell y Pom Klementieff.

Como punto final de hoy comentar que Phil Lord y Chris Miller producirán el próximo film de terror de Radio Silence, ese colectivo formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler GillettChad Villella y que es responsable de Noche de bodas (Ready or Not). Por ahora no hay título, pero se habla de un film de género con dosis de comedia con un oso como base del horror de los protagonistas. Habrá que estar atento.

Los comentarios están desactivados