Bueno, tras un fin de semana dedicado a hacer un repaso sobre lo que he visto este año en el Festival de Sitges, aquí las entradas relacionadas, es momento de echar un vistazo a las noticias que he dejado en el tintero que merecen ser recuperadas.

Entre otras cosas recupero un dato interesante que hace pensar que Warner Bros. tiene grandes esperanzas (de muchas a casi todas) sobre la saga que arranca con Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016). Resulta que el pasado jueves J.K. Rowling participó en una sesión de Q&A en la que desveló que si bien la fase inicial del desarrollo del proyecto de las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne) iba enfocada a una única película, con intención de una probable nueva trilogía, ahora los datos barajados son otros… el plan es sacarse de la manga cinco películas y amasar, si nadie lo impide, unos cuantos millones aprovechando la poderosa marca Harry Potter. Sabemos por ahora que el 16 de noviembre de 2018 y 20 de noviembre del 2020 tendremos el segundo y tercer episodio de esta saga, ahora tendremos que añadir otro par de fechas a nuestra agenda… ¿2022 y 2024?

Propuesta de título descartada para el Alien de Ridley Scott obra de Michael Doret
Propuesta de título descartada para el Alien de Ridley Scott obra de Michael Doret (fuente)

Por otro lado THR informa que Fede Alvarez y el guionista Daniel Casey trabajarán para llevar a la gran pantalla "Incógnito", cómic de Ed Brubaker y Sean Phillips. Echando la vista atrás, me sonaba la cosa, hay que indicar que se lleva trabajando en la adaptación desde abril del 2010 y que como todo proyecto de Hollywood se confirma que cuesta un huevo sacarlo adelante. "Incógnito" cuenta la historia de Zack, un tipo normal, con un trabajo normal. Sin embargo lo que Zack aparenta ser no es en verdad como debería ser mostrado. Zack es en realidad Zack Overkill, un despiadado ex-supervillano con una fuerza descomunal que tras perder a su hermano gemelo Xander, decidió traicionar a los suyo acogiéndose al programa de protección de testigos y metiendo en chirona a su jefe The Black Death. Para protegerse a si mismo, el gobierno le proporciona una droga que mitiga sus poderes. Todo dará un giro inesperado cuando Zack descubra que todavía puede usar sus superfuerza, y cuando un par de acciones suyas pongan de nuevo a The Black Death tras su pista. Veremos si este es o no el próximo proyecto del director del remake de Posesión Infernal (The Evil Dead) y la notable No respires (Don’t Breathe).

Tenemos también más material Logan (2017) que levanta interés. Por un lado dos detalles del storyboard que está haciendo Gabriel Hardman. El trabajo de Hardman confirma que la cosa va a estar animada y que incluirá una secuencia donde Lobezno (Hugh Jackman) atravesará la luna de un coche para acabar atravesando a al conductor y acompañante… salvaje. Hay también por ahí una foto, canal de Instagram de Arma X, en la que podemos ver a una especie de ¿Arcade? ¿Otro villano más en Logan?

Como despedida indicar que Universal Pictures ha fichado a Dave Callaham para reescribir el guión de The Wolf Man, el proyecto del monsterverso que dirigirá Alex Kurtzman. Con esta incorporación poco a poco se avanza en el segundo prometido film de esta serie de films de las criaturas clásicas de Universal. El primero, The Mummy (2017), llegará en junio del año que viene con Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella como principales protagonistas. Y otro monstruo que puede pasarse por la televisión es Frankenstein. Guillermo del Toro indica a IGN en la New York Comic Con que puede que su plan de contar la historia de la criatura de Mary Shelley cambie de formato y se pase a la televisión. Como idea no es mala, desde luego más tiempo para contar todo lo tendrían.

Los comentarios están desactivados