Venga, hoy me he ido hasta Greenwich para ver donde se rodó la batalla final de Thor: El Mundo Oscuro (Thor: The Dark World), y al imaginario 221b de Baker Street, la casa de Sherlock Holmes. Ahora es hora de darle un poco al tema noticiero que hay mucho que contar y que mostrar.

El primer plato lo pone el nuevo trailer, y puede que final, de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016) de David Yates. Protagonizado por Eddie Redmayne en su primer papel blockbuster y con aroma a franquicia absoluta la cosa no pinta mal. Las aventuras de Newt Scamander apunta a grande o muy grandes y sin lugar a dudas hará las delicias del universo Harry Potter, uno que además se ha renovado recientemente con obra de teatro y nueva novela. Por ahora de Animales bla bla bla se vuelve a entender que Collin Farrel es el villano, que por otro lado trabaja para el Ministerio de la Magia, y ojito porque se cita a Grindewal como responsable de unos ataques que ocurren en Europa… por lo tanto, quién sabe, igual Grindewal es de alguna forma el enemigo a batir en esta nueva saga.

Cartel de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Luego tenemos nuevo movimiento Disney con las versiones animadas que ahora deben pasar a cine de acción real. Cuenta la misma The Walt Disney Studios en una nota de prensa que Jon Favreau vuelve a colaborar con el estudio para hacerse cargo de El Rey León (The Lion King), una vuelta de tuerca nueva al famoso film de animación que ahora triunfa como musical de Broadway. Con esta tenemos segunda vuelta de tuerca en un período cortísimo de tiempo, recordemos que Favreau se hizo cargo de El libro de la selva (The Jungle Book), un brutal éxito de taquilla, casi 1000 millones a nivel mundial, que juntó actores reales con animación de primerísimo nivel. Y en esta estamos ya con dos proyectos relativamente nuevos de la sección animada del estudio, La bella y la bestia y El Rey León, que dan el salto al cine de acción real. Beauty and the Beast (2017) se estrenará el año que viene con Emma Watson protagonizando.

Momento de un curioso rumor. Bleeding Cool cuenta que Nightwatch, personaje creado por Terry Kavanagh y Alex Saviuk en 1992 dentro del universo Spider-Man, podría aparecer en la futura Spider-Man: Homecoming (2017). Os digo la verdad, veo demasiado forzado meter un personaje tan poco conocido por el público incluso comiquero en una franquicia como esta. Antes que Nightwatch deberían aparecer muchos otros personajes estrella que dan mayor empaque al trepamuros de Marvel. Y otro universo que parece moverse, y más seriamente, es el de Valiant Comics por lo que adelantan en TheWrap. Sony se ha puesto seria y tiene planes inmediatos para Harbinger, primer film del futuro VCU, al que seguirá Bloodshot y luego Harbinger Wars, un crossover que juntará ambos mundos. Habrá que estar atento, el mundo del cómic en cine comienza a estar, si no lo está ya, saturado… ¿hay espacio para más univesos cinematográficos?

Y hablando de cómics, cada vez queda más claro que en The Flash (2018) además de a Ezra Miller haciendo del héroe protagonista, tendremos a Ray Fisher haciendo de Cyborg. Para muestra la imagen compartida por el director Rick Famuyiwa.