Cuando todavía no se ha estrenado la nueva película de Tim Burton, Charlie y la Fábrica de Chocolate, no llegan noticias y el primer trailer de su nueva obra maestra creada con stop motion, el rey de esto fue y será el fabuloso Ray Harryhausen.

The Corpse Bride

Se trata de The Corpse Bride. De nuevo Burton entra de alguna manera en el desarrollo de un film 100% artístico. Después de crear las historias y producir, dirigió Henry Selick, Pesadilla Antes de Navidad y James y el Melocotó Gigante, dos auténticas obras maestras del stop motion y la primera del cine en general, esta es su tercera incursión en este tipo de cine.

Bueno, en realidad podríamos considerar que es su cuarta incursión ya que Vincent, un corto de stop motion creado en 1982 fue su primera obra seria.

En fin, cuenta con las voces de Emily Watson, Helena Bonham Carter, Johnny Depp, Albert Finney, Richard E. Grant o Christopher Lee entre otros y cuenta la historia de Victor (Depp), un joven que de viaje con un amigo a casa de su prometida llamada Victoria (Watson), para en un bosque y, jugando, pone el anillo de prometida en un dedo de hueso que encuentra en el suelo, lo que pasa es que el dedo está unido a un brazo y este a un cuerpo, el muerto (Bonham Carter) se levanta y exige que Victor se case con el porque acaba de pedírselo… muy típico de Tim Burton.

Chao!