Estamos a viernes, día de estrenos que toca pasar en casa después de una semana sin stop. Mejor descansar y preparase para la semana que viene con Glass de M. Night Shyamalan, La favorita (The Favourite) de Yorgos Lanthimos o El vicio del poder (Vice) de Adam McKay ahí en la lista de pendientes. En fin, vamos a darle duro a esto porque se acumula el trabajo…

Por ejemplo, nuevo intento de Sony y Mattel por hacer que los Masters del Universo sean de nuevo cine. Tras el paso de David S. Goyer por la aventura, terminado hace ahora casi un año, aunque con los hermanos Adam y Aaron Nee fichados para dirigir, hoy se nos cuenta que Art Marcum y Matt Holloway han sido contratados para probar suerte y escribir un nuevo borrador de guión que pueda servir para llevar las aventuras de He-Man, Skeletor y los Masters del Universo al cine. Mattel Films mueve por lo tanto su segunda gran ficha tras dar luz verde esta misma semana al film de Barbie. Marcum y Holloway se ganaron el respeto de Hollywood hace ahora una década cuando escribieron el guión de Iron Man, si bien luego fueron poco a poco probando suerte en blockbusters varios como la violenta Punisher 2: Zona de guerra (Punisher: War Zone), la despedida de Michael Bay del universo robot con Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight), o la cada vez más cercana Men in Black: International. Desde luego saben donde se mueven, y conocen como se maneja la espada ya que en su día escribieron también el nunca realizado remake de Los inmortales (Highlander), o el de Alien: Nation. En fin, un nuevo intento para un proyecto casi maldito.

Dibujo de Masters of the Universe por Carlos Valenzuela
Dibujo de Masters of the Universe por Carlos Valenzuela

Os dejo ahora con el primer trailer de The Hole in the Ground, film de terror irlandés protagonizada por Seána Kerslake y James Quinn Markey. Elegida para Sundance 2019, la película nos cuenta como Sarah (Kerslake) y su hijo Chris (Markey), se trasladan a un pequeño pueblo para aliviar las aprehensiones del rapaz, que es precoz. El tema es que un día Chris desaparece y mientras Sarah lo busca topa con un gigantesco agujero en medio del bosque. A pesar de que el chaval regresa, se producen algunos cambios en la personalidad de Chris, cambios perturbadores, y Sarah comienza a preocuparse de que el niño que regresó no sea su hijo. Ideal para un festival como Sitges 2019. A los mandos un tal Lee Cronin… cero conocido, igual alguno ha visto Minutes Past Midnight pero nada más.

Y hablando de cine de terror, Sam Raimi producirá la adaptación a largo de "Behind", un corto del español Ángel Gómez que contó con Javier Botet, Ruth Díaz o Macanera Gómez. Cuenta THR que Gómez se hará cargo de la dirección del largometraje con Zak Olkewicz haciéndose cargo de la escritura del guión. Raimi y Robert Tapert producen desde su sello Ghost House Pictures.

Arianne, una madre divorciada, obsesionada con la idea de que su bebé caiga en manos de su ex marido, conoce durante un cumpleaños infantil a Leonor, una anciana que le dice estar viendo a un hombre de aspecto terrorífico pegado a su espalda. Al volver a casa con su hijo, la sugestión, el miedo, y esos diablos de la mente, contra los que lucha sin descanso, harán que esa madre, emocionalmente afectada, viva una noche de auténtica pesadilla.

Los comentarios están desactivados