Vamos con las noticias del día, que siempre hay algo que contar, mientras medito acciones futuras. Antes de entrar en otras materias, tras el anuncio de ayer de Star Trek 4, la serie en manos de Netflix y el último trailer de Star Trek: más allá, hoy hay nuevas cosas del film de Justin Lin que debemos recuperar. Primero hay que hacer caso al bueno de Simon Pegg que nos advierte que si tenemos en mente ir al cine a ver el nuevo film de la saga evitemos ver más spots y trailers desde ya… se ve que Pegg teme que las decisiones de Paramount, Skydance y Bad Robot con respecto a la promoción sean excesivas. De hecho para mi el spot visto ayer es un SPOILER francamente gordo. Tenemos también una interesante batería de carteles de este film con motivo de la celebración de una maratón para ver todas las películas de esta nueva línea temporal.

Cartel molón de Star Trek: más allá
Cartel molón de Star Trek: más allá

Aquí la interesante recomendación de Simon Pegg… ¡ojo con lo que vemos que igual nos chafan la película!

Cambiando de género cuenta en THR que Matt Reeves y Gary Whitta se unen para adaptar al cine la obra comiquera "Mouse Guard" de David Petersen, publicada en España por Norma Editorial. Con 20th Century Fox como dueña del proyecto, Whitta y Reeves apostarán por una adaptación que siga el exitoso modelo que hemos podido ver en la nueva El libro de la selva (The Jungle Book) de Disney. Reeves por ahora se reserva la tarea de producción a través de su sello 6th & Idaho, mientras que Whitta escribirá el guión.

Ganadora de premios Eisner la obra "Mouse Guard" cuenta la historia de un grupo de ratones que intentan apañárselas en la difícil sociedad medieval. En una tierra tranquila, los ratones viven apaciblemente en sus territorios mientras los Mouse Guards, comandados por la matriarca Gwendolyn, procuran ese estatus y protegen a comerciantes y viajeros de alimañas, lobos y comadrejas. Pero el otoño de 1152 será recordado como una época oscura: la del terror del ejército del Hacha Negra.

A Matt Reeves le conocemos por ser el director de Monstruoso (Cloverfield), el remake Déjame entrar (Let Me In) o la secuela del reboot / precuela El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes). A Whitta le conocéis por escribir El libro de Eli (The Book of Eli) o Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story).

Cartel de "Luke Cage" para la Comic-Con de San Diego
Cartel de "Luke Cage" para la Comic-Con de San Diego

Para rematar dos breves. Jon Spaiths, guionista, declara que la inspiración para su escrito de Van Helsing como parte del monsterverso de la Universal toma como referencia el comportamiento y las formas de Mad Max. Recordemos que Spaiths escribe para el estudio junto a Eric Heisserer esta posible nueva iteración del personaje en pantalla grande. Versiones previas del personaje que vale la pena recordar pues Peter Cushing durante un montón de pelis para la Hammer, Anthony Hopkins, Laurence Olivier o Hugh Jackman. La otra breve indica, rumor, que puede que film en solitario de Batman protagonizado, escrito y dirigido por Ben Affleck nos lleve al Arkham Asylum.