Venga, tras el trailer de The MEG, otra rápida entrada aprovechando de fondo el partido de España en el mundial de Rusia 2018.

El primer plato lo pone Variety con el anuncio de que Robert Zemeckis tiene ya nuevo rento entre las manos al estar cerca de firmar para hacerse cargo de la dirección de la nueva adaptación de "Las brujas" de Roald Dahl. Con Warner Bros. tras el proyecto, y contando con la producción de dos actuales pesos pesados como son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Zemeckis, veterano donde los haya, parece ser que se hará cargo de la escritura del guión y también participará de la producción. Se ve que la salida de Del Toro de la silla de dirección, lleva inmerso en el proyecto desde por lo menos 2008, se debe al clásico problema de conflicto con otros proyectos y la prisa de Warner Bros. por dar luz verde ya al proyecto. En su momento tanto Cuarón como Del Toro aseguraron que su versión sería fiel a la obra de Dahl y en stop-motion, veremos si lo segundo se hace realidad o no en manos de Zemeckis, justo ahora presenta Welcome to Marwen, que algo de eso tiene. Recordemos que ya tenemos una adaptación, no muy fiel, previa de la obra bajo el título de La maldición de las brujas (The Witches) y que fue dirigida por Nicolas Roeg, contando en su reparto con una mítica como Anjelica Huston.

El nuevo cartel de The MEG lo deja bien claro... PG-13
El nuevo cartel de The MEG lo deja bien claro… PG-13

 ACTUALIZACIÓN  Resulta que hoy ABC News publica una noticia citando fuentes internas de Lucasfilm que deniega rotundamente la noticia de Collider. Aseguran que el informe de este portal es falso y que en lugar de cancelar los spinoffs de Boba Fett u Obi-Wan, hay esos y varios más en diferentes estados de desarrollo. Además recuerdan que tenemos una nueva trilogía en manos de Rian Johnson y una serie de películas bajo el control de David Benioff y D.B. Weiss.

Segundo y no menos importante. Collider asegura hoy que Lucasfilm está viendo el fiasco económico que va a resultar Han Solo: una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), con informes que hablan de una pérdida mínima de 50 millones de dólares que seguramente supere los 80 o incluso llegue a los 100, y ha decidido echar el freno a los proyectos del tipo "A Star Wars Story" o spinoffs. El portal indica que por lo tanto ese film en solitario de Obi Wan Kenobi y ese de Boba Fett al que recientemente se ha sumado James Mangold, se paran hasta nueva orden (y sin fecha prevista en el horizonte a corto / medio plazo). Collider se muestra segura en su afirmación y deja caer que Lucasfilm no esperaba este palo y que por lo tanto tiene que repensar el enfoque que quiere dar a este tipo de películas que, como se pudo ver con Han Solo, no ha levantado el interés esperado… Rogue One superó los 1000 millones a nivel mundial, mientras que el film de Ron Howard acumula ahora mismo 341 y se duda que llegue ni si quiera a oler los 400 (y eso que comentan por ahí que el coste de producción y marketing rondaba los 300 y pico). Por lo tanto, ojito que Disney no se anda con tonterías e igual no vemos un film antología tan pronto como deseamos.

Han Solo puede haber provocado un pequeño caos en Lucasfilm
Han Solo puede haber provocado un pequeño caos en Lucasfilm

Y se ve que mientras unos frenan otros aceleras. THR cuenta que CBS quieren más Star Trek y por eso ha cerrado un acuerdo con Alex Kurtzman para hacer alguna serie más de este otro universo galáctico. No es por nada, pero con la buena recepción de "Star Trek: Discovery", inteligente y sorprendente, ahora se habla de Kurtzman tiene el mando para nuevas series, mini series y animación. Dentro de estos planes no se descarta el retorno de Patrick Stewart como el Capitán Jean-Luc Picard, lo que podría ser el acabose para el fandom trekkie. Veremos. Para terminar comentar que Terminator, la que veremos en 2019, está ya en marcha y ya podemos ver la primera imagen de Linda Hamilton de nuevo como la gran Sarah Connor. Es una imagen entre bambalinas, pero mola. Igualmente curioso este tweet de la Stan Winston School donde podemos ver a los CGI Stands que pondrán cuerpo al no presente Edward Furlong, Jude Collie, y del T-800 de Arnold Schwarzenegger, Brett Azar. Recordemos, a los mandos está Tim Miller.

Ah, e "Invencible", que será cine en manos de Seth Rogen y Evan Goldberg para Universal, ahora será también serie de televisión.

Los comentarios están desactivados