Vamos con las noticias del día tras unas jornada en las que he estado francamente liado con una certificación que tenía que sacar: ITIL® Foundation‎. Vamos con una de novedades para un film de fantasía futuro que pinta interesante. The House With A Clock In Its Walls (2018) de Eli Roth, adaptación de la obra de John Bellairs ilustrada por el genio Edward Gorey, suma y sigue. A Cate Blanchett y Jack Black, ahora debemos sumar al joven Owen Vaccaro y a, redoble de tambores, Kyle MacLachlan.

La obra de Bellairs y Gorey cuenta la historia de Lewis Barnavelt (Vaccaro) y su amiga Rose Rita Pottinger, que cruzarán sus vidas cuando los padres de Lewis fallezcan y este se tenga que ir a vivir en la mansión de su tío Jonathan (Black) en el pueblo ficticio de New Zebedee en Michigan. Al poco tiempo de llegar, Lewis descubre que su tío y su vecina en la casa de al lado, Mrs. Florence Zimmermann (Blanchett), no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. El tío Barnavelt es poco más que un ilusionista, sin embargo, ella es una auténtica maga. Y por ahí anda también el siniestro dueño original de la mansión Isaac Izard (MacLachlan). Al frente de la producción Amblin Entertainment y Mythology Entertainment. El guión es de Eric Kripke. No pinta nada mal… veremos qué hace Roth con esto tras haber completado el remake Death Wish (2017).

Dibujos de Edward Gorey para The House With A Clock In Its Walls
Dibujos de Edward Gorey para The House With A Clock In Its Walls

Vamos con otro temas. Por ejemplo, parece ser que rumores que indican que Gambit sigue vivo y, no sólo eso, hay hasta posible trama. Splash Report apunta que Gambit, en el limbo desde hace un tiempo, revive aparentemente con una historia donde ahora aparecen mutantes como Rictor, Fifolet, Dani Moonstar, Multiple Man, Marrow y un conocido mutante de color azul (¿Mística?, ¿Bestia?, ¿Rondador Nocturno?,…). Pues sí, a la presencia de Bella Donna Boudreaux (en su día se puso a Lea Seydoux en su piel) hay que sumar un elenco de mutantes de mayor o menor rango y una trama que la define como una Ocean’s Eleven dentro del mundo Marvel con Nathaniel Essex a.k.a. Mr. Sinister como contratista de los servicios de Remy Lebeau a.k.a. Gambit (Channing Tatum). En el portal tenéis la trama completa que, si fuera real, sería el SPOILER del milenio ya que cuenta todo con pelos y señales.

El primer cartel de Pacific Rim: Uprising es totalmente Apollo Creed
El primer cartel de Pacific Rim: Uprising es totalmente Apollo Creed

Tenemos también un par de movimientos de proyectos futuros. La secuela de It se anuncia hoy para ser estrenada el 6 de septiembre de 2019. La historia, incompleta en su primera parte, necesita continuar narrándose sin esperar mucho porque los jóvenes protagonistas, aunque ahora en sus versiones mayores, deberán aparecer en algún que otro momento de la secuela. Ya falta menos. Tenemos también anuncio de que Avatar 2 (2020) se ha comenzado a rodar tras muchos meses de preproducción. James Cameron y su equipo ya han terminado con la preparación y han reunido a parte del reparto de Avatar para que repita: Sam Worthington, Zoe Saldana, Joel David Moore, Stephen Lang, Matt Gerald y Sigourney Weaver. Recordemos que la película se estrenará en 2020, pero que se rodará al tiempo que las tras 3 secuelas que quedan hasta un total de 5 películas de la saga. Los años de estreno 2021, 2024 y 2025.

Sigo con Len Wiseman advirtiendo que la versión serie de televisión de su saga "Underworld" sigue viva. Parece ser que va adelante el tema en un tono menos comiquero que la versión para cines pero más adulto. El cuándo es un misterio, pero teniendo en cuenta lo que llevan desarrollando la idea puede ir la cosa para largo. Os dejo ahora con el tercer, y ahora sí último, corto precuela de Blade Runner 2049 (2017). Titulado "Blade Runner: Black Out 2022" cuenta con la dirección de Shinichiro Watanabe (Cowbow Bebop) y con la animación de Cygames Pictures.