Navegando hace un rato por Internet me he encontrado las primeras cuatro imágenes del nuevo proyecto del director mexicano Guillermo del Toro, El Laberinto de Fauno (Pan’s Labyrinth). El póster de la película lo mostré hace un tiempo y, aunque no se que nos podremos encontrar en este nuevo cuento de hadas realizado por el director de Hellboy, las imágenes hay que reconocer que atraen mucho, mucho.

El Laberinto de Fauno, criatura El Laberinto de Fauno, Ofelia y el arbol

Ya sólo las dos criaturas que se ven en las fotos prometen. Parece ser que uno de las dos, o a lo mejor las dos, es Doug Jones, que junto a Ron Perlman es otro de esos actores fetiche para el director mexicano. Recordaros que Abe Sapien fue interpretado por este larguirucho.

El Laberinto de Fauno, Ofelia El Laberinto de Fauno, otra criatura

El film está en estado de post producción y cuenta la historia de una niña llamada Ofelia (Ivana Baquero) que junto a su familia se van a vivir al norte de España en pleno comienzo del franquismo. Allí la niña vive en un mundo de fantasía bajo la presión de la situación política y bla bla bla…

Hoy además, de pura casualidad, me he visto Cronos recién compradita en el corte inglés. Una edición de lujo por 15 euros de nada que trae 2 DVD con: la película, comentarios de Guillermo del Toro, banda sonora aislada, detrás de las cámaras, entrevista al director y operador, storyboard, imágenes del rodaje etc. una gran oportunidad.