El bueno de Tim Burton es fiel a su estilo y con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, 2016) no iba a ser menos. El nuevo acercamiento del señor Burton al cine de superhé… de fantasía quiero decir, pinta bien. Aprovechando el omnipresente modelo por muchos explotado, la idea de grupo de seres con poderes diversos que unidos deben vencer a un enemigo común, Burton entra de lleno en la obra de Ransom Riggs y nos trae esta llamativa historia que en otro momento podría ser novedosa pero que ahora mismo no creo que pille a nadie por sorpresa. Vale que suena a demasiado visto, pero seguro que en manos de Tim Burton tiene algo diferente que ofrecer y, puede, que ponga un nuevo granito a favor del modelo a seguir cuando hablamos de un supergrupo. El reparto notable, desde Asa Butterfield, el niño con poderes ocultos que aun debemos conocer, pasando por la todo poderosa Eva Green, Ella Purnell, Allison Janney, Terence Stamp, Rupert Everett, Judi Dench y ese prometedor y vampírico villano de leyenda que apunta a ser Samuel L. Jackson. Y ojo, viendo esto es una pena que nadie se anime con la fantástica obra comiquera "Umbrella Academy".

Tenemos también el posible vistazo final a La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan, 2016), el primer film de los dos que estrenará David Yates como director Warner Bros. este año… el otro es Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016). De este retorno de Tarzán pues poco me llama, es desconcertante lo hiperdefinido / ciclado que va nuestro protagonista, Alexander Skarsgård, y lo aparentemente rocambolesco de su reencuentro africano con sus hermanos los gorilas (recordemos que John Clayton AKA Lord Greystoke regresa a Africa como "mediador" en un conflicto político que derivará en lo que vemos). Junto a Skarsgård tenemos al villano del film, la mente maestra y verdadero artífice del conflicto que ha de explotar, Leon Rom (Christoph Waltz), o la siempre necesaria Jane, en este caso la también repetidora Margot Robbie pero esta vez sin exceso de maquillaje. Samuel L. Jackson también repite, pero esta vez en el lado bueno y como colega de aventuras de Tarzán.

Tras estos dos trailers otras noticias interesantes. Se ve que la salida de Joe Carnahan del remake de El justiciero de la ciudad (Death Wish) ha llevado ahora a Eli Roth a ocupar su asiento… por ahora. Vale la pena recordar que el mexicano Gerardo Naranjo ya abandonó el proyecto tras la salida de Carnahan, y que el reciente fichaje de Navot Papushado y Aharon Keshales, responsables de la fabulosa Big Bad Wolves, a acabado igualmente como el Rosario de la Aurora al no estar nada de acuerdo con la visión del estudio sobre el film. Deadline cuenta ahora que Roth, maestro del gore moderno y estrenado en cines, si cumplirá con los deseos de Paramount Pictures y rodará el film con Bruce Willis como protagonista. Veremos lo que dura esto, me sorprendería que Eli Roth se acabe ciñendo a los designios del estudio, más que nada viendo que su pasado se viste de Hostel, Cabin Fever, Green Inferno o Knock Knock. Puede que esta última sea la que más se aleja de su visión del cine pero bajar la cabeza ante un estudio suena raro. Además, ¿Bruce Willis no está cada vez un poco más pasadito? Su filmografía reciente es fallida cosa fina.

El nuevo cartel de Animales fantásticos y dónde encontrarlos
El nuevo cartel de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Como cierre comentar la incorporación de Laura Haddock a Transformers: The Last Knight (2017), y la de tres desconocidos, la Haddock ahí les anda, a Spider-Man: Homecoming (2017). Responden a los siguientes nombres: Isabella Amara, Jorge Lendeborg Jr. y J.J. Totah.