Aquí me tenéis de nuevo con otro concurso más patrocinado amablemente por los incombustibles responsables de Warner Bros., sin lugar a dudas la compañía que más se mueve para este tipo de promociones. En fin, como podréis observar con este se completa el trío de promociones que la major presentó para el verano y, por lo tanto, en un principio estamos ante el último concurso hasta sabe dios cuando. De todas formas tengo la impresión que no será el último del año, y casi os aseguro que disfrutaréis de más regalos dentro de poco tiempo… proyectos potentes de esta factoría los hay ahora mismo en la cartelera. Al tema, nuevamente y muy a mi pesar los premios del concurso se limitan a participantes dentro del territorio español. Supongo que más adelante podré adentrarme en el primer concurso internacional, pero todo dependerá del apoyo que reciba de terceros.

Portada de la edición de 1 Disco de Beowulf

Lo dicho, se regalan 2 DVDs de Beowulf (2007) de Robert Zemeckis, el film de animación digital 3D que arrasó el año pasado. Como es obvio no se regalan los 2 al mismo concursante si no que, como ya ocurrió con Soy Leyenda (2007), habrá 2 ganadores! La condición, mandar un correo lo antes posible a uruloki punto org arroba gmail punto com, el correo del blog, contestando las simpáticas preguntas que os planteo a continuación.

  1. El poema de Beowulf y Grendel ha sido llevado varias veces al cine. Diferentes formatos, múltiples visiones y protagonistas singulares han vestido la épica historia. Corrían los años noventa y un famoso del star system hollywoodiense se embarcaba sin complejos en la visión más grotesca y casposa jamás imaginada. Pregunta, ¿qué actor interpretó al héroe en esta visión futurista y steam-punk del poema y que característica física le hace inconfundible?
  2. El film Beowulf de Zemeckis fue un nuevo paso en el uso de una de las técnicas más novedosas en esto del desarrollo de personajes ficticios basados en personas reales. ¿A que técnica me refiero y cuál fue la primera película (largo) que por completo utilizó esta misma técnica basándose en actores de primera línea?
  3. Se me está haciendo cuesta arriba preguntaros algo decente. Así que, una conocida e impresionante actriz participante en la visión futurista del famoso poema se enfundará nuevamente ropa ajustada para combatir, esta vez, a otras criaturas de corte mítico… ¿a que actriz me refiero y en que film, en el que se ha embarcado hace unos meses, se aplicará duramente contra monstruos imposible?

Bueno, más sencillas no pueden ser…

EL 9º CONCURSO URULOKI ESTÁ RESUELTO

Bueno, al final han sido muchos los participantes y se ve que las preguntas tenían cierto truco que ha despistado a unos cuantos. Los ganadores de los DVDs de Beowulf han sido José Manuel Rodríguez y Luis F. Mayorgas. En breves instantes me pondré en contacto con vosotros para enviaros las películas. Las respuestas pues sencillitas, el actor es Christopher Lambert y es bizco, la técnica digital es Motion Capture y en particular Performance Capture y fue usada para crear todos los personajes de The Polar Express (2004) del propio Zemeckis, la actriz es la suntuosa Rhona Mitra y participa en Underworld 3: Rise of the Lycans (2008) de Patrick Tatopoulos donde dará buena cuenta de hombres lobo y vampiros.

Lista de correos y participantes