Tras el ocupado día de ayer, llega el ocupado día de hoy. Por la tarde caerá Kingsman: El círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle), pero por ahora unas pocas cosas que contar y a seguir con ITIL.

Arranco comentando que la segunda temporada de "Trollhunters" incorpora un muy interesante elenco de voces. Guillermo del Toro y Netflix han cerrado las incorporaciones de Mark Hamill, fabulosa su capacidad en el rango voces y más si miramos a personajes que ha interpretado como el superlativo Joker, la Cosa del Pantano, Arnim Zola, The Trickster y un larguísimo etcétera, Lena Headey, qué decir de ella, y David Bradley, mítico actor que ya colaboró con Del Toro como Abraham Setrakian en "The Strain" y se le recordará por ser Walder Frey en "Juego de Tronos" o Argus Filch en la saga Harry Potter. Por lo tanto, tres nombres francamente interesantes destacando, sobre manera, el fichaje de Hamill. Los actores se unen a Kelsey Grammer, Ron Perlman, Steven Yeun, Anjelica Huston, Jonathan Hyde, Amy Landecker y Charlie Saxton. Recordemos que Anton Yelchin, tirstemente fallecido, regresará como el protagonista Jim al disponerse de todo el material necesario para ello.

Tobin Bell vuelve a Jigsaw
Tobin Bell vuelve a Jigsaw

Tras presentaros el nuevo cartel de Jigsaw (2017) con Tobin Bell como protagonista del mismo… madre del amor hermoso… os dejo con el primer trailer de 1922 (2017), adaptación de la homónima novela corta de Stephen King que será estrenada en Octubre por Netflix. La obra, narrada de forma no muy fiable por su propio protagonista, sirve de confesión completa de este del asesinato de su esposa e hijo, y de como tras enterrarlos en pozo se ve acosado por una invasión de ratas y por la primera que regresa de entre los muertos para atormentarle. En la adaptación tenemos a Thomas Jane como Wilfred James, el marido, granjero y asesino, y Molly Parker como Arlette, la esposa, sufridora y asesinada. No pinta mal aunque este primer avance ya muestra más de lo necesario. A los mandos tenemos a Zak Hilditch, responsable de These Final Hours, vista en el Festival de Sitges 2014 y que moló bastante al respetable.

Y como el mundo de las adaptaciones cada vez es más extenso, ahora resulta que la CW y el equipo de "Riverdale" han decidido apostar por "Chilling Adventres of Sabrina" y llevar de nuevo a la pequeña pantalla la vida y obra de Sabrina, la bruja adolescente. Como extensión de la propia "Riverdale", y por lo tanto más oscura que aquella simpática versión que seguro más de uno vimos en los 90 con Melissa Joan Hart encarnando al personaje. Esta vez se adapta la versión siniestra de Archie Comics con Roberto Aguirre-Sacasa haciéndose cargo además como guionista y de la nueva serie. La comedia cambia aquí por el terror, el ocultismo y la brujería. Comentan que el tono será más cercano a La semilla del diablo (Rosemary’s Baby) o El Exorcista (The Exorcist), con Sabrina tratando de hacer convivir sus dos vidas mientras se enfrenta a fuerzas malignas que la amenazan. Mucha gracia me hacía el gato animatrónico Salem.

Otro cartel de Jumanji: bienvenidos a la jungla
Otro cartel de Jumanji: bienvenidos a la jungla

Para rematar un tercer cartel… la cosa grotesca esa que será Geostorm (2017).

Geostorm... el cartel se las trae
Geostorm… el cartel se las trae