Con motivo del cumpleaños, 79, de Ridley Scott, el canal de Twitter de 20th Century Fox nos ofrece una aparente nueva imagen del rodaje de Alien: Covenant (2017). La verdad, no lo tengo claro, pero tendría sentido. Si la doctora Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) se fue pilotando una nave de los famosos Space Jockeys, los tripulantes de la Covenant se encontrarán con el famoso chirimbolo que descubrimos en Alien, el octavo pasajero (Alien) y en Prometheus.

Tenemos también fecha de estreno de "Marvel’s The Inhumans" (2017). La nueva serie de la ABC llegará a la pequeña pantalla en septiembre del año que viene. No se dice nada más, pero se comenta que los dos primeros episodios, emitidos de forma conjunta, durarán 80 minutos y se verán de forma exclusiva en salas IMAX antes de dar el salto a la televisión. Durarán en pantalla de cine dos semanas para luego, el 26 de ese mismo mes, llegar a la ABC. Curioso, menos de un año y, aparentemente, no sabemos nada de mutantes que veremos, etc.

"Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss será cine en manos de Lin-Manuel Miranda
"Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss será cine en manos de Lin-Manuel Miranda

Otro proyecto que se mueve, este se comentó hace mucho tiempo pero no había nada firme, es la adaptación de la saga de novelas "Crónica del Asesino de Reyes", obras del genial Patrick Rothfuss y que conforman las novelas "El nombre del viento", "El temor del hombre sabio" y "Las puertas de piedra". Al frente del proyecto tenemos a Lin-Manuel Miranda y Lionsgate, en otro tiempo fueron 20th Century Fox y New Regency los que intentaron la aventura. Se ve que Miranda se hará cargo de la producción y dirección musical, además de componer y escribir las canciones originales que se creen. ¿Qué decir?

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.