Eragon Teaser PosterEn el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos…

Este es un resumen de la primera novela de las aventuras de Eragon. La obra fue escrita en el 2004 por el joven Christopher Paolini y surgió con fuerza a la vez que la trilogía de Aquasilva escrita por el también joven Anselm Audley. Realmente no se cual de las dos habrá tenido más éxito literario pero Eragon es la que se ha llevado el gato al agua en el tema de la adaptación cinematográfica. El film está siendo dirigido por el empleado de la ILM Stefen Fangmeier, debutante en esto de la dirección pero veterano en el mundo de los efectos visuales, no en vano tiene una carrera bastante potente en esta área (Terminator 2, Parque Jurásico, Twister, Salvar al soldado Ryan o Master and Commander entre otras). El reparto es interesante, gente como Jeremy Irons, John Malkovich, Djimon Hounsou o Robert Carlyle forman parte de este gran proyecto que contará con el también neófito Edgard Spellers para el papel del protagonista Eragon. El film está avalado por la 20th Century Fox y la ILM, además cuenta con un presupuesto de unos 100 millones de dólares por lo que es de suponer que el resultado será bueno.

No he leído las hasta ahora 2 novelas, Eragon y Eldest, de esta supuesta trilogía. Me comentaron que tienen una orientación un poco más infantil pero supongo que habrá que intentarlo para ver que se puede cocer en el cine.

El mundo de la literatura de fantasía está casi tan de enhorabuena como el mundo del cómic. Tras la trilogía de El Señor de los Anillos y la adaptación de Narnia, la primera obra de la saga escrita por C.S. Lewis, nos viene Eragon, supongo que si resulta un buen producto no tardaremos en ver Aquasilva en los cines. Eso si, confiemos en que se realice un mejor trabajo que con Dragones y Mazmorras, film que también contaba con algún que otro nombre y que resultó ser una basura de las que marcan época.