Hoy toca estreno, El apóstol (Apostle) de Gareth Evans en Netflix, película estrenada en Sitges 2018 hace unos días… pero antes de hablar con ella noticias, noticias y más noticias.

Para comenzar tenemos el primer teaser trailer de Aladdin, la adaptación del clásico de la animación musical de Disney que ha dirigido Guy Ritchie con guión de John August (Big Fish, La novia cadáver o Frankenweenie). Al tratarse de un teaser pues se muestra poco o nada, básicamente la entrada a la cueva donde está la famosa lámpara y un plano de Mena Massoud, el elegido para ser el Aladdin en acción real. Falta el resto, falta Will Smith como el genio (¿o la voz del genio?), Naomi Scott como la princesa Jasmine, Marwan Kenzari como el villano Jafar, Navid Negahban como el sultán, Nasim Pedrad, Billy Magnussen y Numan Acar. En fin, todos conocemos, o deberíamos conocer, la historia tras Aladdin. La duda quedará sobre la mesa hasta que veamos al nuevo genio, difícilmente se podrá superar la impresionante versatilidad vocal de Robin Williams en el film de animación de Ron Clements y John Musker… Ah, parece que anda por ahí Iago.

Entra versión original y versión doblada del teaser de Aladdin, tenemos otras cosas que contar. Por ejemplo, que el reparto de Rambo 5: Last Blood crece. THR cuenta que Yvette Monreal será Gabrielle, la hija del amigo de John Rambo (Sylvester Stallone) que es secuestrada por un cartel de la droga mexicano. Recordemos que Paz Vega será su hermanastra, una periodista que se une a Rambo en el rescate. Ahora el también español Sergio Peris-Mencheta sumándose al reparto para ser el villano a batir… pobre. Su personaje se llama Hugo Martínez y seguramente acabar hecho fosfatina en manos de John Rambo. Sobre Peris-Mencheta, ahora se le puede ver en diversas series como "Snowfall" o "La Catedral del Mar", pero para el recuerdo de muchos ahí está su inefable Capitán Trueno y el Santo Grial o su colaboración en Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife). Y también ficha doble Godzilla vs. Kong, incorporando hoy a Brian Tyree Henry ("Atlanta") y a Julian Dennison (Hunt for the Wilderpeople o Deadpool 2). Por ahora el proyecto es un completo misterio, y más si tenemos en cuenta que no se estrenará hasta mayo del 2020, pero con Adam Wingard a los mandos, el reparto no pinta nada mal: Millie Bobby Brown y Kyle Chandler los más destacados ahora mismo. Ah, recordemos que antes veremos Godzilla: Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters).

¿Y queréis más? Por ejemplo, ¿qué os parece la posibilidad de un reboot / remake de Soldado Universal (Universal Soldier)? Richard Wenk desvela que está a punto de terminar de escribir el primer borrador para los productores Todd Black y Jason Blumenthal, con una diferencia sobre la mesa… de los dos protagonistas originales (Jean-Claude Van Damme como Luc Deveraux / GR44 y Dolph Lundgren como Andrew Scott / GR13), Wenk centra la historia en un único Soldado Universal. Veremos. Y por supuesto Ryan Coogler ha cerrado un contrato con Marvel Studios para escribir y dirigir la secuela de su éxito Black Panther. La verdad, no es de extrañar el movimiento, 1346 millones de dólares recaudados a nivel mundial son razón más que suficiente para Marvel y Coogler como para que el contrato sea firmado al precio que sea necesario.

Primer cartel de Aladdin, notable
Primer cartel de Aladdin, notable

Para terminar otras cuantas breves. Variety cuenta que el cómic de DC los "Seis Secretos" será serie de televisión en manos de CBS. Dirigidos por Mockingbird, han sido varios los miembros de este grupo de supervillanos a lo largo del tiempo, siendo su encarnación actual la que tiene nombres más conocidos (Bane, Deadshot, King Shark, el Sombrerero Loco, Parademon, Harley Quinn, Giganta o Knockout). Obviamente a estas alturas no queda claro quiénes formarán parte de "Secret Six", pero supongo que no pisarán algo como Escuadrón Suicida reutilizando parte de los mismos miembros. Al frente de la serie Rick Muirragui ("Suits"). Por ahora CBS ha encargado el episodio piloto, habrá que estar atentos a si pasa o no el corte. Por otro lado Sony confirma que Morbius: The Living Vampire de Daniel Espinosa y con Jared Leto será la próxima gran producción del estudio en términos comiqueros tras Venom. Con guión ya cerrado, obra de Burk Sharpless y Matt Sazama, se espera que el rodaje arranque en febrero del 2019. ¿Será clasificada R? Pues no queda claro, pero seguramente el camino elegido por los productores Matt Tolmach y Avi Arad será el mismo que con Venom… PG-13. Os dejo ahora con el posible aspecto de Vin Diesel como Bloodshot. Ojo, no es concept art oficial, pero esta obra de Lewis LaRosa, firmada por Diesel y creada para un evento de caridad llamado Reach Out WorldWide en nombre del fallecido Paul Walker, tiene el sello de confianza del director Dave Wilson, por lo que hace pensar que puede que este sea el camino elegido.

Posible aspecto de Vin Diesel como Bloodshot
Posible aspecto de Vin Diesel como Bloodshot

Los comentarios están desactivados