Veamos, el señor Tim Burton llevaba algún tiempo distanciándose de su idea de lo que es el cine, se había dejado llevar por lo comercial y creo que estaba perdiendo su identidad. Ahora regresa a sus orígenes con Big Fish, una película en donde vuelve a combinar el drama con la fantasía como hiciera en Eduardo Manostijeras. La película nos muestra la historia de William Bloom (Billy Crudup) intentando aprender más de su moribundo padre Ed Bloom (Albert Finney) reviviendo historias y mitos que su padre le contó sobre el mismo, Ewan McGregor interpreta a Ed Bloom en su juventud.

Fotograma de la película Big Fish

Que nos espera? La crítica la ha puesto muy bien, esto se puede ver reflejado en sus 4 nominaciones a los Globos de Oro, Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actor Secundario a Albert Finney, Mejor Score a Danny Elfman y atención, Mejor Canción Original a Eddie Vedder por "Man Of The Hour" (y esperemos a los Oscar que a lo mejor un par también las tiene). El film promete mucha emotividad (como ocurriera con Eduardo Manostijeras), historias extrañas y al mismo tiempo entrañables, y supongo que algunos elementos góticos acompañando a los cuentos (la foto de arriba es buena muestra… menudo bosque!).

Después de esto Tim Burton tiene pinta de recuperarse completamente de su periplo Block Buster ya que está anunciada su próxima película Charlie and the Chocolate Factory en donde volverá a contar con su actor fetiche Johnny Depp.
Ahora toca esperar, el film fue estrenado en E.U.A. el pasado fin de semana entrando al puesto 2 de la taquilla detrás de la todo poderosa El Retorno del Rey, y recaudando 23 millones de dólares.