Los Hermanos GrimmLos famosos hermanos Grimm, Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, tendrán su adaptación cinematográfica en plan Hollywood. Esta vez, la vida de estos dos lingüistas alemanes del siglo XIX será adaptada a un mundo de fantasía lleno de trolls, ogros y hadas, al igual que hacían ellos al transportarnos en obras tan conocidas salidas de su puño y letra como: Hansel y Gretel, Blancanieves, La pequeña vendedora de cerillas, Juan Sin Miedo, y muchas más. En el film, los tunantes hermanos Grimm, que se dedican a engañar a los pueblerinos haciendo exorcismos y expulsiones falsas, deberán hacer frente a un bosque mágico real.

Interpretando a los famosos hermanos tendremos a Matt Damon (Will Grimm) y a Heath Ledger (Jake Grimm). A los mandos del film el histriónico Terry Gilliam! Uno de los miembros de los Monty Phyton y director del films como El Rey Pescador, 12 Monos o Brazil.

A nota informativa comentar que Jacob Ludwig Karl Grimm (1785-1863) y Wilhelm Karl Grimm (1786-1859) fueron dos hermanos alemanes dedicados a la filología y al estudio del folclore de su tierra, fueron aprendiendo de los dichos e historias populares para escribir sus obras.

Gracias a estas historias populares publicaron en 1812 y 1815 los dos volúmenes de su obra Cuentos para la infancia y el hogar. Más adelante, en 1857 publican Cuentos de hadas de los hermanos Grimm, de entre los que destacan sus más famosas obras. A modo lingüístico decir que Jacob Grimm es el autor de la obra La Gramática Alemana (1819-1837).

Si es de Terry Gilliam seguro que llama la atención