Hace unos días leí en The Movie Blog parte de una entrevista concedida por Peter Jackson a la web Film Force en donde dejaba bastante claro el futuro del proyecto cinematográfico de la adaptación de El Hobbit, el fabuloso previo literaturesco a El Señor de los Anillos.

En esta entrevista Peter Jackson comentó lo siguiente: "MGM (Metro Goldwyn Mayer) poseía los derechos sobre El Hobbit y dado que Sony la compró hace unos meses, es ahora esta última la que tiene los derechos, o por lo menos la mitad de ellos, ya que New Line tiene la otra parte. Por lo tanto, ahora son Sony y New Line los que tienen que llegar a un acuerdo y no creo que nadie me llame hasta que todos estos temas de propiedad estén resueltos. Todo está en sus manos…"

A todo esto, Alan Lee, autor de montones de diseños para la obra de Tolkien pre, para y post Jackson, ha asegurado que cree que la película está siendo planeada. Calcula que en los próximos 3 o 4 años el proyecto acabará viendo la luz y promete que él estará allí para hacer el Arte Conceptual… dios te vea Alan Lee!

El Señor de los Anillos por Forges

Para rematar la noticia comentaros que Minotauro ha sacado hace un mes Las Aventuras de Tom Bombadill, el único libro de Tolkien que estaba inédito en castellano. Si todavía no lo tienes no se a que esperas para comprarlo o, aprovechando las fechas, regalarlo.

Nota: Dibujo sacado de un powerpoint que me han pasado en el curro…