Venga, que ayer me tomé el día de descanso y zasca… noticiones. Anunciaba ayer en primicia TheWrap que Zoë Kravitz había sido fichada por Warner Bros. para ser Selina Kyle aka Catwoman the The Batman, de Matt Reeves. Pocos minutos después el propio Reeves daba la bienvenida a la actriz al proyecto desde su cuenta de Twitter.

La Kravitz se suma a Robert Pattinson como Bruce Wayne / Batman, a seguramente a Jonah Hill como Edward Nigman / The Riddler, y fijo a Jeffrey Wright como el Comisario Gordon. El nuevo fichaje aterriza no exento de cierta crispación, tanta crítica al whitewashing cinematográfico en otros proyectos, y la Kravitz no es que encaje mucho para encarnar a Selina Kyle… si bien será la tercera en la lista: Eartha Kitt y Halle Berry. Sea como fuere la incorporación es potente, muy potente. Papeles en Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road), en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class), Dope y, lo más reciente y rompedor, la genial "Big Little Lies" de HBO. Pues así estamos. Ah, otras candidatas para el papel han sido Ana de Armas, Ella Balinska y Eiza Gonzalez.

Y hablando de mujeres de armas tomar, Samara Weaving, ahora en cine con Noche de bodas (Ready or Not), será Scarlett en G.I. Joe: Snake Eyes de Robert Schwentke. La Weaving se une a Henry Golding como Snake Eyes / Ojos de Serpiente, Ursula Corbero como The Baroness / La Baronesa, Iko Uwais como Hard Master, Andrew Koji como Storm Shadow / Sombra y Haruka Abe… en sabe dios qué papel. El fichaje llega como el resto para poner nuevos rostros a personajes que ya hemos conocido en cine. En anteriores y un pelín olvidables pasos por cine, Scarlett fue encarnada por Rachel Nichols. Ahora mismo tenemos los bandos más o menos equilibrados, por el lado de los G.I. Joe tenemos a Snake Eyes y Scarlett, por el de Cobra están Storm Shadow y The Baroness. En medio está Hard Master. El próximo 16 de octubre se estrena en cines.

Nuevo cartel de Underwater
Nuevo cartel de Underwater

Y más mujeres hoy. Deadline cuenta que en Venom 2 además del villano Carnage / Matanza, encarnado por Woody Harrelson, veremos a Shriek / Grito, villana del universo Spider-Man y amante de Cletus Kasady. No es nada definitivo, pero Deadline indica que dos fuentes diferentes son las que lo confirman, por lo que puede que tengamos aquí un atisbo de verdad. Si llega a cuajar el rumor, es una propuesta interesante, uno de los poderes de Shriek es hacer aflorar violentas emociones en otros… lo que podría servir para establecer la base de la trama de esta secuela. Se dice que ya se busca actriz para el papel, pero que por ahora no hay una lista de candidatas.

Nuevo cartel de Jumanji: Next Level
Nuevo cartel de Jumanji: Next Level

El punto y final de hoy indica que Neil Patrick Harris se suma al reparto de Matrix 4 de Lana Wachowski. Sin saber todavía en qué papel, Harris se une a Keanu Reeves como Neo, Carrie-Anne Moss como Trinity, y Yahya Abdul-Mateen como ¿un joven Morfeo? Por otro lado Heather Graham es la última en sumarse al inmenso reparto de "The Stand" en CBS All Access. El papel que cae sobre los hombros de la Graham es el de Rita Blakemoor. Por citar algún nombre diremos que la actriz, recordada por su papeles en Boogie Nights, Bowfinger, Austin Powers o From Hell, acompañará a James Marsden, Amber Heard, Odessa Young, Jovan Adepo, Henry Zaga, Alexander Skarsgård o Whoopi Goldberg.