A la velocidad del rayo un repaso a otras noticias de la jornada tras el triste fallecimiento de Sir Roger Moore. Hay de todos los colores, todas ellas muy respetables y algunas duras.

Arranco con un poco agradable recambio en la fase final de post-producción de Liga de la Justicia (Justice League, 2017) de Zack Snyder. Todos estaréis al tanto ya de la noticia por la cual la familia Snyder ha tenido que abandonar la producción del nuevo film del DC Extended Universe por razones familiares. Resulta que Deborah y Zack han aguantado un par de meses hasta considerar que el suicidio de su hija Autumn, que tuvo lugar en marzo y que desde aquella han mantenido como un asunto totalmente privado, está siendo más duro de lo que realmente pueden sobrellevar. Si bien retornaron al trabajo con idea de llevar mejor el golpe familiar, ha llegado el momento de retirarse temporalmente y en esta fase final Deborah dejará las tareas de productora y Zack las de dirección, montaje y fase final del desarrollo del film. El propio director, que tenía pendiente completar el rodaje de una serie de nuevas secuencias que solicitó hacer y que han sido escritas por el recién llegado Joss Whedon, guionista y director de la futura Batgirl, ha delegado en este último la tarea de dirección también. Warner Bros. ha apoyado en todo momento y por completo la decisión de los Snyder y con respeto, y eso que le propusieron retrasar el estreno, mantendrá el objetivo de lanzar la película el próximo 17 de noviembre ante la petición del director y la productora.

Tres nuevos cartels de Wonder Woman... casi forman un collageTres nuevos cartels de Wonder Woman... casi forman un collageTres nuevos cartels de Wonder Woman... casi forman un collage
Tres nuevos carteles de Wonder Woman… casi forman un collage

Hoy también tenemos novedades sobre una de las sorpresas ocurridas ayer. Deadline comenta que James Wan producirá el reboot de Resident Evil por parte de Constantine Films al tiempo que supervisa el guión que escribirá Greg Russo, joven que tiene ya entre manos dos interesantes encargos como Robotech y el también reboot de Mortal Kombat, ambos con Wan a los mandos de la producción y con el último contando con Simon McQuoid como director. Se aclara que nadie del pasado regresará… mejor.

Un nuevo cartel IMAX de La Momia
Un nuevo cartel IMAX de La Momia

El mismo portal advierte que el número uno Sam Mendes está siendo tanteado por Disney para hacerse cargo de la película de acción real de Pinocchio, film escrito por Chris Weitz y que se unirá a la larga lista de aventuras en este formato de los clásicos de animación del estudio. Mendes se podría sumar a una lista de directores de nivel alto como Tim Burton, ahora con Dumbo, Jon Favreau, con The Lion King, Rob Marshall, con El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018), Niki Caro, con Mulan, o Guy Ritchie, a los mandos de Aladdin.

Otro nuevo cartel IMAX de La Momia
Otro nuevo cartel IMAX de La Momia