Venga, vamos con las noticias de este miércoles que hay unas cuantas interesantes que conocer. Después, después igual algo más.

Por lo pronto tenemos primer cartel, y primer trailer en cuestión de horas, de X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix) de Simon Kinberg. Vapuleada en los primeros test ante público, desde 20th Century Fox decidieron volver a rodar un buen puñado de escenas para ver qué lograban arreglar en esta segunda mitad del año. Ahora este primer cartel no es que invente la pólvora, pero por lo menos sabemos algo de un film que lleva vueltas desde 2017. Porque sí, se comenzó a rodar en junio del 2017, entró el post-producción ese mismo año, hacia diciembre, y tras un costoso proceso con efectos de alto nivel, los primeros resultados no fuero los esperados por lo que decidieron volver a rodar cosas (de hecho ahora mismo están en ello). De preverse su estreno para marzo 2018, un imposible en toda regla visto el timing inicial, la nueva fecha es el 14 de febrero de 2019, en USA. En el reparto pues James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain.

El primer cartel de X-Men: Fénix Oscura
El primer cartel de X-Men: Fénix Oscura

Y hablando de cómics y de Marvel, Netflix nos ofrece hoy el nuevo teaser de "Daredevil" en su tercera temporada. Regresa el sufridor Matt Murdock (Charlie Cox) y, más importante, regresa el gran villano Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio). El trailer se centra en estas dos caras de la moneda, el bien y el mal, luz y oscuridad, pulcritud y suciedad. La misma historia contada desde dos puntos de vista diferentes. Hay ganas, ya falta menos para el 19 de octubre.

Cambiamos de género al terror, el de James Wan, New Line Cinema y Yeong Sang-ho. El tema es que Deadline indica que Wan, productor, y Gary Dauberman, guionista, se han hecho con los derecho para hacer el remake de Tren a Busan (Busanhaeng), film zombi del 2016 que no paró de recibir premios por todos los festivales que pasó. Si bien la noticia tiene su tiempo, en diciembre del 2016 Gaumont se hizo con la propiedad para el futuro remake, es ahora cuando la compañía encuentra socio en forma de James Wan, que por su lado ha atraído a un grande como New Line Cinema (filial de Warner Bros. para temas de terror). En 2016 se aupó al Top 10 del año en Uruloki, además de llevarse premios al mejor director y mejores efectos especiales en el Festival de Sitges. La adaptación no tiene secretos, un brote zombi que se produce justo cuando un tren sale de la estación central de Seúl hacia Busan. El tema es que la que va en el tren no sabe lo que ha pasado en Seúl y por lo tanto… zasca. Del amigo Wan podemos esperar lo mejor, de Dauberman su pasado le hace figurar como una elección perfecta / imperfecta: Annabelle, En el interior (Crawlspace), Lobos en la noche (Wolves at the Door), Annabelle: Creation, It o La monja (The Nun).

Cartel de The Night Comes for Us, en Netflix
Cartel de The Night Comes for Us, en Netflix

Y tras este cartel de una, dicen, joya del cine de acción que llegará a Netflix el 19 de octubre, supongo que antes en el Festival de Sitges, unas cuantas noticias rápidas. Pinta mal Hellboy de Neil Marshall. Primero se iba a estrenar en 2018, ni llegó a la Comic-Con ni nada, luego que si en enero del 2019, y hoy 12 de abril de 2019, una semana después del estreno de Shazam! y el mismo día que The Voyage of Doctor Dolittle con Robert Downey Jr., por lo que se meterá el batacazo padre. El nuevo Hellboy es David Harbour, junto a él Milla Jovovich, Ian McShane o Daniel Dae Kim. Craig Gillespie (Yo, Tonya) ha dicho sí al remake de Thelma, joya noruega del año pasado del director Joachim Trier. De Thelma qué decir… pues igual que Tren a Busan, esta está en el top 10 de Uruloki del 2017, una joya que también se pudo ver en Sitges de ese año y que cosechó igualmente premios: Premio especial de Jurado, Mejor guión y Meliés de plata a la mejor película. Historia del primer año de universidad de una joven, de sus flirteos con el alcohol, del descubrimiento de su sexualidad pero al tiempo paranoico viaje por una mente diferente, una capaz de hacer realidad sus más oscuros deseos. Lo dicho, una joya. Para terminar apuntar que Tony Jaa (menos estrella de lo que fue) se suma al reparto de Monster Hunter que ya cuenta con Milla Jovovich, T.I. Harris y Ron Perlman. A los mandos Paul W.S. Anderson, esperaros cualquier cosa de esta adaptación del videojuego de Capcom.

Los comentarios están desactivados