Venga, que ya estamos a mediados de semana y falta menos para un merecido relax en forma de sábado y domingo.

El primer anuncio del día es el de los directores de Captain Marvel de Marvel Studios. Variety descubre que Anna Boden y Ryan Fleck serán los encargados de dirigir el film que se estrenará en el todavía lejano 2019. ¿Boden y Fleck? Pues sí, los directores de La última apuesta (Mississippi Grind), Sugar o Una historia casi divertida (It’s Kind of a Funny Story). ¿Os suena alguna? A mi no, pero tampoco me sonó en su momento Peyton Reed y el resultado de su Ant-Man fue más que notable. Del proyecto no se sabe nada más salvo que Brie Larson será la protagonista. Variety habla sobre el ojo de Fiege a la hora de encontrar talento, pero bueno, creo que los aciertos que se le otorgan a Fiege no lo son tanto. James Gunn, los Hermanos Russo, Scott Derrickson, Alan Taylor, etc. Todos era sobradamente conocidos y sus carreras había despuntando en géneros tan diversos como el terror, la comedia, la fantasía heroica. Veremos qué tal Boden y Fleck, aunque seguro que cumplen con creces.

Logo de Captain Marvel
Logo de Captain Marvel

Sin abandonar el género comiquero, USA Today pone sobre la mesa los miembros que protagonizarán la serie "New Warriors" de Freeform para Marvel. Los nombres seguro que suenan a los seguidores de este supergrupo: Chica Ardilla, Mister Immortal, Night Thrasher (líder de equipo cuando este fue creado por el escritor Tom Defalco), Penance, Speedball, Microbe y Debrii. Curiosidades… Mister Immortal no aparece en la lista de miembros de los Nuevos Guerreros y Speedball y Penance son la misma persona. Para rematar apuntar que tenemos lista oficial de los temas musicales que sonarán en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017). ELO, Sweet, Fleetwood Mac, Sam Cooke, Glen Campbell, George Harrison, Cat Stevens, etc. A molar se ha dicho…

Vamos ahora con otros temas interesantes. Godzilla: King of the Monsters (2019) de Michael Dougherty suma hoy a Aisha Hinds y esta, por lo tanto, se une a un reparto temprano encabezado por Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Ken Watanabe y O’Shea Jackson Jr. Advierten en Deadline que Will Smith negocia con Disney ser el genio en la versión acción real de Aladdin que el estudio prepara. Con Guy Ritchie a los mandos, cabe recordar que Smith sonó no hace mucho como posible incorporación para Dumbo (2018) de Tim Burton, por lo que el enlace Disney existe y seguro que de aquí sale algo. Para rematar este bloque Fox Searchlight anuncia la fecha de estreno de The Shape of Water (2017) de Guillermo del Toro. Ojo, estreno en cines seleccionados el 8 de diciembre de este año por eso de verse antes de finalizar el año… ¿por? Pues sabe dios, ¿objetivo temporada de premios? Todo es posible, pero es un dato significativo el hecho. No sabemos todavía la fecha de estreno global en salas… ¿2018? Quién sabe.

Toca terminar por hoy. Primero comentado que MarVista Entertainment y IM Global Television preparan una serie de King Kong que no tiene nada que ver con cualquier otro King Kong que hayamos visto recientemente en la gran pantalla… sí, hablo de Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island). La gracia del tema es que la serie se titulará "King Kong Skull Island", por lo que ponen en ComingSoon.net, cosa que es para quedare ojiplático. El cierre se lo gana el primer teaser de "Krypton" de Syfy, la serie de televisión y anunciada como precuela de El Hombre de Acero (Man of Steel). Pues eso…