Mientras disfruto de una sesión cinematográfico acompañado por Snake Plissken en 1997: Rescate en New York (1981), os dejo con el segundo post del sábado dedicado a recuperar las noticias que se quedaron traspapeladas ayer y las que se han producido hoy.

Destaquemos en primer lugar uno de los cada vez más clásicos rumores que Latino Review se saca de la manga de vez en cuando. El portal cinematográfico anuncia que Warner Bros. no espera a nadie y parece estar tanteando el mercado de actores para buscar rostro peliculero a Hal Jordan en Green Lantern (2010). Cuenta Latino Review que con Sam Worthington dado por imposible y los sorprendentes noes de Ryan Gosling y Emile Hirsch, la compañía ha decidido trabajar ahora sobre seguro buscando un actor joven que esté comenzando una fructífera carrera y sirva para alargar la franquicia… ¿el nombre que suena es el de Anton Yelchin? Personalmente y aunque en plena vena gloriosa, Yelchin será Chekov en Star Trek (2009) de J.J. Abrams y Kyle Reese en Terminator Salvation (2009) de McG, la rumoreada elección no creo que sea todo lo correcta que se podría esperar. Yelchin tiene 20 años recién cumplidos y una carita de teenager que mete miedo si esperamos que encarne a Hal Jordan. Gosling en su lugar ya tiene los 30 y Hirsch, también joven pero un poco más talludito que Yelchin, 25. Complicada elección, espero que sean pacientes y no se precipiten. Os dejo con un póster de Tom Whalem… genial.

Genial póster de Tom Whalem

Se ha montado un buen revuelo al otro lado del charco con eso de que este fin de semana la 20th Century Fox ha osado estrenar en los cines Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak. Algo que estaba claro hace ya tiempo es que el nuevo film basado vagamente sobre el famoso universo repleto de luchadores magníficos montado por Capcom no apuntaba nada bueno. Uno de esos valores que uno debe tener medio en cuenta para saber por donde tercia una película de esta calaña es la fresca valoración que Rotten Tomatoes anota haciendo una media ponderada, más o menos, con las opiniones de diversos medios periodísticos / cinematográficos de peso en USA. Al tema, con pocas opiniones recabadas, pero algunas de webs y medios conocidos, Street Fighter: The Legend of Chun-Li posee un 0%, cero patatero, de opiniones positivas amasando una nota media de 2,1. Una de las frases que mejor definen el proyecto es "It’s bad. It’s really bad. It’s Uwe Boll bad". In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2008) del sin par Uwe Boll amasa en Rotten Tomatoes un 4% de opiniones positivas con un 2,5 de nota… ¿Y que es lo mejor de todo esto? Pues que MTV Movies Blog vaticina una más que probable secuela.

Uno de los trabajos de Philip Saunders para el Superman de J.J. Abrams
Uno de los trabajos de Philip Saunders para el Superman de J.J. Abrams

Pare rematar este breve post de hoy unos comentarios acerca del proyecto cinematográfico de Superman que J.J. Abrams escribió en el año 2002 y que tuvo a Brett Ratner firmado como director. El guión del Superman de J.J. Abrams se presentó a los productores como el primer film de una trilogía y contenía más de 30 páginas de acción pura y dura donde aviones de combate de diferentes países se enfrentaban a 5 superpoderosos kryptonianos llegados a la tierra para acabar con el hijo de Jor-El. En lo ideado por el Abrams, Superman moría, revivía y descubría que su Némesis Lex Luthor era en verdad otro hijo de Krypton con los consiguientes poderes. Una ida de olla como la copa de un pino con una redefinición completa del concepto Superman que metía miedo a todo aquel que lo leía. El proyecto fue evaluado durante mucho tiempo y fue este último factor el que acabó con él. Un presupuesto desorbitado que lo hacía imposible y mil vueltas provocaron que la visión de Superman de J.J. Abrams feneciera en algún despacho de las oficinas de la Warner Bros. Pictures. Al tema, resulta que el fabuloso ilustrador Phil Saunders, artista que ha trabajado en proyectos como Zathura – Una aventura espacial (2005), Spiderman 3 (2007) y Iron Man (2008), estuvo trabajando durante cuatro largos meses diseñando todo aquello que Abrams había plasmado sobre un buen puñado de folios. Hoy, desde su blog personal, Saunders nos desvela uno de esos trabajos que debe conservar en su casa como lo que pudo ser y no fue… impresionante: Superman luchando contra Rouser, un Kryptonian Battle Pod, en Gotham City!