Todavía tengo pendiente publicar un comentario sobre Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame) sacando a relucir todos esos secretos que deben ser comentados (hay muchos, pero muchos, muchos…). Por ello, si quieres leer una opinión libre de spoilers que merecen ser descubiertos mientras uno ve la película en el cine, pasaros por este otro enlace Vengadores: Endgame (opinión libre de spoilers).

Pero lo que vengo a comentar en esta noche electoral y de estreno del nuevo episodio de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), es lo que ha logrado Marvel Studios en un fin de semana de estreno a nivel mundial. Resulta que Vengadores: Endgame ha hecho 1.200 millones de dólares en una jornada de tres días completos y la noche del pasado jueves, 100 más que Capitana Marvel (Captain Marvel) en sus actuales dos meses de carrera en taquilla, o 50 más que ese otro gran blockbuster comiquero de la otra acera, el Aquaman de DC, en 4 meses. Vengadores: Endgame tiene ahora mismo recaudado más de la mitad de lo que hizo el anterior bombazo de la saga Vengadores, la magnifica Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War), y está a menos de 200 de la no tan buena Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron), y a poco más de 300 de la excelente Los Vengadores (The Avengers).

De paso se pone en lo más alto si hablamos de mejor estreno de la historia en todos los aspectos posibles. En USA supera por más de 100 millones a la ahora segunda clasificada, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens). En China ha logrado lo indecible, 217 millones recaudados en un fin de semana, una auténtica barbaridad que difícilmente será igualable en muchísimo tiempo.

En fin, veremos dónde está el límite de Vengadores: Endgame. Ahora mismo esta la 18º en el cómputo mundial, pero el fin de semana que viene dejará atrás a Iron Man 3, Los Increíbles 2 (Incredibles 2), Frozen, Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2), Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom), Black Panther, La bella y la bestia (Beauty and the Beast), Fast & Furious 8 (The Fate of the Furious), Fast & Furious 7 (Furious Seven), Jurassic World, y las mencionadas de los Vengadores. Por lo tanto, en siete días del 18º pasará a 5º puesto y a partir de ahí a seguir merendándose al resto de film que por ahora aguantan ahí arriba. Queda en el aire saber dónde estará el límite, pero el record lo sigue tendiendo Avatar y sus 2.788 millones… veremos.

Otro cartel más de Vengadores: Endgame
Otro cartel más de Vengadores: Endgame

Los comentarios están desactivados