Bueno, tras ese concept art de El Hombre de Acero que desconozco lo que durará online, ya estáis tardando en verlo, es momento de recuperar las otra cuatro noticias que merecen ser plasmadas en una entrada. Antes de nada apuntar que ya tenemos activa la web oficial de Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) de Alan Taylor. Podéis visitarla, por ahora no hay mucho que rescatar, en marvel.com/thor. Alguna que otra imagen ya vista, el único póster que tenemos por ahora a disposición y unos cuantos fondos de pantalla. Lo clásico para ir arrancando. Junto a este primer detalle del universo Marvel, surgen ahora una serie de cosillas en HitFix y que afectan a Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn, la que según dicen promete ser una de las películas más raras e inesperadas surgidas de Marvel Studios. Con Drew Pearce contratado recientemente para aplicar un refinado final al guión originalmente escrito por Nicole Perlman y Chris McCoy, se dice ahora que Christopher Markus y Stephen McFeely serán realmente los que aporten al escrito definitivo el último retoque solicitado por James Gunn. Quitando estos temas de trabajo previo al rodaje, HitFix deja caer que suenan en los pasillos de la compañía el nombre de Rhomann Dey a.k.a. Nova Prime, miembro de las Nova Corps y personaje que en esta película actuaría de equivalente simbólico al Agente Coulson o Abin Sur pero para las películas del estrato de los Guardianes de la Galaxia. Junto a esto se dice que John C. Reilly tiene sobre la mesa una oferta para que encarne al personaje. Ya en su momento surgieron las Nova Corps como posible parte de la trama del film de Gunn, con este anuncio aquel rumor vuelve a ganar fuerza para hacerse realidad. Y ojo, porque si Rhomann Dey hace acto de aparición… ¿podríamos tener guiño a Richard Rider a.k.a. Nova? El universo Marvel no tiene fin.

Tenemos también a Joss Whedon pasándose por el programa de Jimmy Fallon y hablado, como no, de su próxima aventura comiquera que es The Avengers 2 (2015). Con toda la polémica que se ha montado entorno a la inclusión de Mercurio / Quicksilver en X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer, el bueno de Whedon sale a dejar claro que los hermanos hijos de Magneto tendrán su momento en la segunda parte del supergrupo de Marvel Studios. El director apunta que lo que más le ha llamado de estos personajes son los poderes que tienen, visualmente muy interesantes. Además, en la anterior película todo se basaba en ir zurrando aquí y allí, cosa que si se repite puede acabar aburriendo. Para terminar indicar que Saoirse Ronan, que sonó hace unos días como ejemplo de actriz cuyo perfil interesaba para encarnar a la Bruja Escarlata en The Avengers 2, comenta con The Mary Sue el rumor, que no es rumor, indicando que sin dudarlo aceptaría la propuesta si esta fuera hecha. Las razones son todas whedonescas… le encanta el director, sus películas y como ha trasladado a los superhéroes a la gran pantalla. Considera que su método ha sido completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver.

Interesante portada de la edición limitada del próximo número de la revista Empire
Interesante portada de la edición limitada del próximo número de la revista Empire (vía StarkIndustries)

Ah, y que sepáis que Henry Cavill no descarta la posibilidad de un crossover / team-up entre su Superman y un nuevo Batman. Lo que queremos ver es Justice League (¿?) y ya está…