Dicho y hecho, a lo largo de la madrugada se colgó y en buena calidad el segundo trailer de The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. Aquí os lo dejo en formato flash daylimotion aunque si os pasáis por A Taste For The Trailer y pulsáis sobre la imagen que pone "Download" os lleva a una trampa mortal donde podréis ver el avance en diferentes calidades. Os lo podéis descargar directamente pulsando guardar como en la mejor calidad posible (98.2mb), en calidad de la buena (78.1mb) y en calidad media para salir del paso (24.6mb). Cada vez que lo veo más ganas me entran de que llegue junio del año que viene. Además, si a estas alturas ofrecen esto ¿qué nos esperará en esas fechas?

El otro día en Twitch Films pude leer algo acerca de que íbamos a poder disfrutar de un minifilm anime previo al estreno de The Dark Knight. Hoy gracias a Pachu, un lector compostelano del blog, me llega la confirmación de este hecho en forma de imagen y resumen de lo que veremos. Con un mes de antelación al estreno del nuevo film de Batman en las salas de cine saldrá a la venta un DVD que contendrá 6 historias cortas protagonizadas por el Señor de la Noche. Al frente del guión de las mimas hay gente como Josh Olson, David S. Goyer, Greg Rucka, Alan Burnett, Jordan Goldberg y Brian Azzarello. A la dirección del proyecto el artista comiquero Bruce W. Timm, aunque por ahora ya se cuenta con Satoshi Kon como uno de los animadores fichados. Los minifilms contarán con las voces originales de los actores, por ahora se confirma que Christian Bale está metido en el ajo. Las historias cerrarán algunas de las líneas ofrecidas en Batman Begins (2005) y enlazarán el final de esta película con el inicio de la nueva. Espero que Peter Chung cuente también para este proyecto. El tema este se titula Batman: Gotham Knight (2008).

Batman el anime

Dejando un poco de lado las peripecias del Caballero Oscuro y todo lo que le rodea, toca hablar de otros temas que también son la mar de interesantes. Por ejemplo, hace un par de días First Showing obtuvo un primer vistazo al póster lenticular de Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski. La calidad era tan penosa, una foto tomada con un teléfono móvil, que opté por no ponerlo. Hoy sin embargo, y gracias a JoBlo, podemos contemplarlo en mucha mejor calidad. No es que sea una maravilla de cartel, pero menos da una piedra. Ayer por otro lado Variety descubrió los 15 precandidatos que optarán a estar entre los 3 o 5 definitivos para el premio Oscar a los mejores efectos visuales. Los seleccionados para participar en la lucha por la nominación son: Beowulf (2007), El ultimátum de Bourne (2007, Sigo como dios (2007), La brújula dorada (2007), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Soy leyenda (2007), Die Hard 4.0 (2007), La búsqueda: el diario secreto (2007), Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007), Ratatouille (2007), Spiderman 3 (2007), Sunshine (2007), 300 (2007), Transformers (2007) y The Water Horse (2007). Tengo que reconocer que deseo que sea 300 la que se lleve el gato al agua, la innovación visual que aporta es similar a la ofrecida por Sin City (2005) hace unos años. Ojo, esta última quedó completamente olvidada en la ceremonia del 2006.

Primer cartel de Speed Racer

 NOTA  Repletas de publicidad y con marcas de agua imposibles de quitar aquí tenéis las primeras imágenes del rodaje de Dragonball / Dragon Ball Z (2008) de James Wong. Como curiosidad, y para que sepamos donde estamos, los coches ponen un cartelito donde puede leerse "City of the Future". En las fotos podemos ver a Justin Chatwin "caracterizado" como Goku yendo a la "Unitech High School". No quiero desilusionar a nadie, pero me da a mi que van a adaptar la obra de Akira Toriyama muy ligeramente.