Tras un día haciendo senderismo por las playas de Doniños y San Xurxo, además de los acantilados (menuda maravilla), es hora de dedicarle un ratito al blog para recuperar algunas noticias que animan la jornada. De paso, aprovecho para ir planificando Sitges 2016 y las diferentes alternativas peliculeras que tendré durante los días que esté por la ciudad catalana. Vamos al tema…

ComicBook.com ha podido charlar con el bueno de Todd McFarlane y este les ha venido a confirmar que la serie comiquera Spawn está más cerca que nunca de regresar al formato cine. Tras aquella no muy recomendable adaptación de 1997 protagonizada por Michael Jai White, John Leguizamo, Martin Sheen y Melinda Clarke, el maestro del cómic asegura que lo que tenga que llegar, que llegará, no será una secuela y sí un reboot en toda regla que tratará de hacer olvidar el film del siglo pasado. La verdad, las palabras de McFarlane hay que tomarlas con mucho cuidado, igual que hiciera hace ya unos años vuelve a prometer un film oscuro, clasificado R, aterrador y con un guión molón. Habla de otro enfoque, de un Spawn espectro, fantasma, un "hombre del saco" sin supervillano contra el que luchar. Tiene 183 páginas de guión y ahora está en fase de edición para rebajarlo a 140 y entregarlo a los estudios. En fin, puede que en la era en la que lo R ya no tienen nada que desmerecer a lo PG-13 en cuanto a recaudaciones en taquilla la cosa funciones. Ojo, ¿desde cuándo lleva Todd McFarlane en el nuevo Spawn? Pues desde el 2009… y sigue la cosa en nada.

Aquí arriba tenéis el primer vistazo al Comisario Gordon (J.K. Simmons) en Justice League (2017). Tras eso tenemos también un nuevo fichaje para Meg (2018), el film del tiburón de tiempos antediluvianos. Cuentan en Deadline que Cliff Curtis, conocido por la gran mayoría por ser un fijo de "Fear the Walking Dead", se suma a Jason Statham y una notable lista de actores secundarios con no demasiada presencia. El bueno de Curtis será el jefe de operaciones abordo de Mana One, supongo que la base submarina que es atacada por la criatura. Por lo tanto todo apunta a que pasará a formar parte de la lista de cadáveres que ya encabezan Ruby Rose, Rainn Wilson o Li Bingbing entre otros. TV Line por su parte advierte que Taylor Russell, una fija en la televisión, ha sido fichada para ser una de las protagonistas de "Lost in Space" de Netflix. La Russell se transformará en Judy Robinson, hija mayor de la familia que se va y pierde por el espacio. En la versión en cines fue encarnada por Heather Graham, en la famosa serie de los años 60 tuvo el rostro de Marta Kirsten.

Simpático cartel de The Lego Batman Movie en el #BatmanDay
Simpático cartel de The Lego Batman Movie en el #BatmanDay

El primer blanco cartel de Underworld: Blood Wars
El primer blanco cartel de Underworld: Blood Wars

Doctor Strange AKA Benedict Cumberbatch cruza mundos paralelos
Doctor Strange AKA Benedict Cumberbatch cruza mundos paralelos