El Festival de cine de Cannes sigue ofreciendo noticias curiosas. The Hollywood Reporter ha anunciado hoy a bombo y platillo que Samuel L. Jackson está en negociaciones con Lionsgate y Odd Lot Entertaiment para participar en The Spirit (2008), la adaptación al cine del famoso personaje creado por Will Eisner que va a dirigir el debutante en estas lides Frank Miller, digo debutante porque es su primera película como director en solitario. El comentario como tal ha salido de la boca del multitarea Miller en la introducción del proyecto que se hizo ayer en el festival de la costa francesa. Aunque no hay nada firmado, Miller puntualizó que Samuel L. Jackson es su primera opción para el papel de la Némesis de The Spirit, del cual afirmó que también se encuentra tanteando nombres… The Octopus, que es como se llama el personaje que interpretaría Samuel L. Jackson, es un sumiso asistente de laboratorio que, por diversas razones, se reinventa a si mismo convirtiéndose en un psicópata de tomo y lomo, una mente maestra criminal que mata a todo aquel que logra ver su rostro y que, mira tu por donde, salvo el detalle de sus guantes nunca se logró ver en los cómics de Eisner.

A través de Rotten Tomatoes podemos leer lo más cercano a la sinopsis oficial del film: "Adaptado de las legendarias novelas gráficas de Will Eisner, The Spirit cuenta la trepidante historia de un hombre que simula su propia muerte para luchar contra el crimen desde las sombras de Central City. The Octopus, asesino que mata a todo aquel incauto que ve su rostro, tiene una misión diferente, acabar con toda la ciudad. The Spirit perseguirá a este frío asesino desde los almacenes de la ciudad, pasando por las húmedas catacumbas y hasta los desapacibles muelles, eso si, siempre haciendo frente a bellas mujeres que intentarán seducirlo, amarlo y asesinarlo. Al más puro estilo Batman Begins (2005) o Sin City (2005), The Spirit nos trasladará a un mundo siniestro, en la angustiosa aventura de un héroe que nace, es asesinado y vuelto a nacer…"

Harvey Dent for District Attorney

En fin, en plena campaña electoral por dominar los gobiernos municipales y autonómicos, la web oficial de The Dark Knight (2008) descubrió uno de esos simpáticos secretos que, con lo sencillos que son, se convierten en las mejores artimañas publicitarias que uno se pueda imaginar. Un reciente comentario de Batman2, un correo de lord_black, y varios cientos de páginas web, me pusieron sobre la pista que se descubre al pulsar en el reciente logo descubierto del esperadísimo film de Christopher Nolan. Pues eso, que pulsando sobre el logo de The Dark Knight, TDK en Internet, uno es dirigido a la web www.ibelieveinharveydent.com, web en donde podemos ver a Aaron Eckhart caracterizado como Harvey Dent, el candidato para fiscal del distrito en Gotham. En mi caso ni Sánchez Bugallo, ni Conde Roa, ni leches… me quedo con Dent, tiene mejor pinta que los políticos que campan por estas tierras.

Sin dejar al señor de la noche comentar que, gracias a Superherohype, nos podemos enterar de que Nestor Carbonell, uno de "los otros" en la serie Perdidos, ha fichado para interpretar al alcalde de Gotham en TDK. También a través de esta web de cine comiquero, podemos leer como David Banner está optando para otro rol en el film de murciélago de la DC… dicen que el de un villano llamado Gamble (Riesgo). La secuela de la exitosa Batman Begins está fichando bien, Eric Roberts no hace mucho como Salvatore "The Boss" Maroni, y manteniendo las piezas maestras de la primera parte…