Madre del amor hermoso, las que debe estar pasando en Warner Bros. con su The Flash (2018). THR cuenta hoy que Rick Famuyiwa ha decidido abandonar el proyecto de DCCU, como ya lo hiciera antes Seth Grahame-Smith. Por lo tanto, segundo director que dejará parte de su sello en el proyecto pero desde luego no su impronta final. Lo más problemático, Famuyiwa deja la aventura de Barry Allen (Ezra Miller) con varios de los miembros del reparto ya fichados en papeles importantes como Kiersey Clemons y Billy Crudup. Más importante, el rodaje estaba previsto para arrancar en marzo del año que viene, pero sin director en noviembre, o buscan rápido o se les puede echar el tiempo encima, y más si tenemos en cuenta que Miller tiene otros proyectos firmados y debe atender a contratos. La salida de Famuyiwa se debe a diferencias creativas con el estudio, Jon Berg y Geoff Johns (no todo va a ser culpa de Warner Bros. digo yo). Se ve que el director aportó su punto de vista, con su forma de ver las cosas, humor y corazón. No cuajaron sus ideas y además el enfoque más arriesgado de su propuesta no encajaba en el modelo que se tiene planteado para el DCCU. Pues nada, toca buscar un nuevo recambio… el tercero, y eso que no contamos con que Phil Lord y Christopher Miller fueran a dirigir nunca el film.

The Flash
The Flash

Tras esta noticia otras varias breves de singular interés. Amazon Studios anuncia que Jessica Harper pasa a formar parte del reparto del remake de Suspiria. La actriz, protagonista del film original de Dario Argento, se suma a gente como Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y Mia Goth. A los mandos de este remake tenemos al también italiano Luca Guadagnino. Por otro lado se confirma lo ya comentado por Ridley Scott en noviembre del año pasado, y no es otra cosa que tendremos ración doble de Michael Fassbender en Alien: Covenant (2017). Hablando en el diario Irish Time, el actor indica que será David, o lo que queda de él, y Walter, el robot moreno que vimos ya en una de las imágenes del rodaje publicadas oficialmente por 20th Century Fox (aquí abajo os la vuelvo a pegar). La duda que ahora surge es… si David no era del todo amigable, ¿cómo será Walter?

En el rodaje de Alien: Covenant
En el rodaje de Alien: Covenant

Más madera, Disney sigue explorando su propio universo animado para trasladar al cine y, ahora, planea transformar Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs). Para ello, la primera fase en estas aventuras ya la tienen cubierta al colocar a Erin Cressida Wilson en la tarea de guionista. Dos puntos a tener en cuenta con este anuncio. Primero, la Cressida Wilson es la responsable de la adaptación de La chica del tren (The Girl on the Train) así como de otros títulos no excesivamente conocidos; Chloe, Hombres, mujeres & niños (Men, Women & Children), etc. El tono de sus trabajos no se si encaja mucho en este tipo de historia, Disney pretende un musical. La segunda, y más importante, es el hecho de que este anuncio llega unos años después de Blancanieves (Mirror, Mirror) y Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman). Vale, la nueva adaptación del producto Disney no llegará, siendo optimista, hasta 2019 o 2020 pero, ¿es tiempo suficiente para repetir de nuevo una historia tan manida?

Como despedida para hoy comentar que Tim Miller tiene ya nuevo proyecto entre manos. Si el otro día se veía forzado a abandonar Deadpool 2 (2018) por diferencias creativas con Ryan Reynolds, ahora Miller se apunta a la adaptación de "Sonic: The Hedgehog" para Sony Pictures. Ojo, Miller acompañará en la aventura pero como productor ejecutivo a Jeff Fowler, que será el director. El plan, una versión donde se combinará animación CGI con acción real.