Ala, comenzamos el intenso post de hoy con la presentación, vía la web oficial de Platinum Studios, del teaser póster de Witchblade (2009) de ¿Michael Rymer? Es increíble la prisa que se dan algunos por ofrecer el primer detalle publicitario cuando la realidad es que la oficialidad del proyecto se descubrió hace escasos quince días. Sumemos a esta novedad que se descubre que también tenemos página web del film. Si señores, en el mismo póster se referencia a witchblade2009.com y, tate, esta está online, aunque vacía de contenido. El póster puede verse en tamaño brutal, 2700×4040, visitando la web de Platinum Studios.

Teaser póster de Witchblade

Tras esta primera noticia gráfica el resto de titulares del día, si, estamos ante un día medianamente pasajero. Desde Coming Soon nos llega el aviso de que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg se erige como candidata para ser uno de los proyectos más taquilleros de la historia del cine. La locura provocada por el retorno de Indiana Jones (Harrison Ford) a la gran pantalla es tal que, en cuatro días desde su estreno mundial el pasado jueves, se estima que ha recaudado la friolera de 269 millones de dólares. Queda claro que el impulso del estreno no se verá reflejado en fechas posteriores y que el descenso para el segundo finde será notable, pero aún así presenta unas cifras de infarto… ¿peligra el segundo puesto de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) de Peter Jackson?, ¿y el de Titanic (1997) de James Cameron? Por otro lado portal IESB.net nos ofrece dos curiosas noticias que vale la pena pararse a ver. La primera son unas fotos del set de rodaje de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers en la República Checa. En las imágenes, tomadas de tapadillo, podemos ver a la Baronesa Cobra (Sienna Miller) embutida cual salchichón en un traje imposible… como diría Darth Vader "Impresive, most impresive". La segunda noticia es la guerra que pretende iniciar Christopher Tolkien contra Peter Jackson y Guillermo del Toro por el rodaje de The Hobbit (2011) y la cosa llamada por ahora Film Two (2012). Resulta que Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien y que cuenta ya con 83 años a sus espaldas, ha decidido intentar de nuevo llevar a los juzgados a los productores del film para que los derechos cinematográficos sobre la obra vuelve de nuevo a manos de la familia del autor. Parece ser que el próximo 6 de junio Tolkien Jr. acudirá a los juzgados de California para iniciar la última cruzada contra los demonios de la New Line, ahora Warner Bros., etc.

Me despido con un interesantísimo artículo aparecido en el New York Times donde se describe la nueva apuesta cinematográfica que adoptará Warner Bros. Entertainment para lanzar Watchmen (2009) de Zack Snyder y demostrar que el mercado del DVD y Blu-Ray todavía puede revivir y ser una plataforma complemento a los estrenos cinematográficos. Cuentan en el importante diario que tras el increíble descenso de las ventas, culpa de la piratería, descargas, etc., Warner Bros. quiere dar un último impulso al mercado y apostará por sacar cinco días después del estreno de Watchmen en los cines de todo el mundo un DVD de animación bajo el título Relatos del Navío Negro donde también se dará cabida, en modo documental, a los artículos titulados Bajo la máscara donde se comentan las historias de los diferentes miembros de Watchmen y de los Minutemen. Curiosamente Zack Snyder comenta que esta apuesta se verá mejorada cuando, cuatro meses después del estreno en cines del film comiquero, salga al mercado el DVD de la película y la edición especial donde se de cabida a una fusión de las dos obras en una megaproducción: Watchmen + Relatos del Navío Negro + Bajo la máscara. En el mismo artículo Diane Nelson, presidenta de la división Warner Premiere, comenta además que este nuevo modelo de mercado, donde se implicará al espectador viendo cine en sala comercial y cine en casa para completar el producto, contará con una fuerte inversión económica. El presupuesto de Relatos del Navío Negro será del orden de un 50% mayor al de un producto que va directamente al mercado de DVD. Para rematar la jugada Zack Snyder deja caer como quien no quiere la cosa que el metraje de Watchmen es de 3 horas! Se cierra el artículo indicando que se realizarán una docena de webisodios de entre 22 y 26 minutos donde un actor narrará los acontecimientos de la novela gráfica de tal manera que se facilite al espectador la comprensión de los mismos… estos webisodios acabarán saliendo también en DVD ¿se referirán a los 12 episodios del diario de producción?