Mientras sigo flipando con Twin Peaks y el surrealista inspector Cooper, mira que es rarita la serie de David Lynch y Mark Frost, y le echo un vistazo a la película Batman (1966), basada en los personajes de la famosa serie que pusieron en las autonómicas en los años 80, leo en Moviehole.net que Bryan Singer ha comentado para la MTV que ha estado interesado, y sigue en ello según parece, en realizar una película que una de una vez por todas a los dos grandes de la factoría DC, al engominado Superman y al nocturno Batman.

Según Singer este proyecto no vería la luz hasta que esta nueva revisión de Superman, que nos visitará la semana que viene, disponga por lo menos de un par de continuaciones… por lo tanto, y según lo previsto para la segunda parte de Superman Returns (2009), hasta dentro de mucho, mucho, mucho tiempo no tendremos nada que echarnos a la boca… ni un rumor, ni una verdad, ni nada.

Superman vs. Batman

En fin, en el año 2002 Andrew Kevin Walker, responsable del guión de Se7en (1995), escribió un guión para esta idea, un guión que además está online para disfrute de todos y que planeaba dirigir Wolfgang Petersen, el director de El Submarino (1981), La tormenta perfecta (2000) o la aun no estrenada Poseidón (2006). El guión era para un film titulado "Asylum" y contaba los siguiente: Bruce Wayne se va a casar con una tal Elizabeth después de haber dejado de ser Batman hace 5 años, Clark Kent es su padrino de bodas. Mientras el hombre más rico de Gotham disfruta de sus mejores momentos, Superman no lo lleva demasiado bien… Lois Lane le ha dado una patada en el culo y se ha pirado con los bártulos a otra parte. En estas tenemos a Lex Luthor y al Joker que juntos se pimplan a ElizabethBatman y Superman unirán sus fuerzas para el descalabro final.

En fin, según dicen parece ser que el guión no es demasiado malo, 121 páginas que no me apetece mucho leer, pero Singer tiene otra idea… el "villano" de su film sería Batman! Por lo tanto… podríamos tener una fusión de las dos ideas y el resultado sería la fabulosa obra gráfica de Frank Miller El Señor de la Noche. De todas formas tanto Brandon Routh como Christian Bale han declarado que no les interesaría esta idea… pero señores, la pela es la pela y cuando les pongan tropecientos millones sobre la mesa cada uno hará lo que mejor sabe hacer.