De vez en cuando Marvel se saca de la manga fotos molonas de sus personajes comiqueros. Es el turno de Benedict Cumberbatch como el mágico Stephen Strange, conocido por todos como Doctor Strange (2016). Aun falta bastante para el estreno del film de Scott Derrickson, pero siendo hoy 6 de abril nos ponemos a 8 meses de que llegue a los cines este film de la Fase 3 del MCU. Con guión de Jon Spaiths, junta en pantalla a Chiwetel Ejiofor como el Baron Mordo, Tilda Swinton como el Anciano, Benedict Wong, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Amy Landecker y Mads Mikkelsen. Falta demasiado, eso sí, ¡el primer trailer de Doctor Strange se podrá ver el próximo 12 de abril!

Soy Stephen Strange AKA Doctor Strange AKA Benedict Cumberbatch
Soy Stephen Strange AKA Doctor Strange AKA Benedict Cumberbatch

Tras esta carga comiquera otras cosas. Por ejemplo movimiento de fechas de estreno en casa Warner Bros. El estudio ha decidido dar una vuelta a las premieres de Wonder Woman de Patty Jenkins y Jungle Book de Andy Serkis. La segunda se cae la friolera de un año, del 6 de octubre de este al 19 del que viene. La razón es obvia, El libro de la selva (The Jungle Book, 2016) de Jon Favreau está obteniendo críticas impresionantes y el acojone de Warner es natural, no puedes pretender lo mismo en un plazo de tiempo tan corto. Lo del film de Gal Gadot es una adelanto de casi un mes, del 23 de junio previsto a un más cercano día 2 del mismo mes, y año 2017. Aprovechando el estudio pone fechas a films secretos del universo DC: 5 de octubre del 2018 y 1 de noviembre del 2019. Por ahora los confirmados son Suicide Squad el 5 de agosto de este año, The Flash, 16 de marzo del 2018, The Justice League Part One el 17 de noviembre del 2017, Aquaman el 27 de julio del 2018, Shazam! el 5 de abril del 2019, The Justice League Part Two el 14 de junio de 2019, Cyborg el 3 de abril de 2020 y Green Lantern Corps el 19 de junio del 2020, más otro proyecto desconocido el 6 de octubre del 2017. ¿Ahora en esas dos nuevas fechas qué encaja? Pues uno que debe caer en ese plazo de tres es The Batman de Ben Affleck, la otra se dice ahora que puede ser un nuevo film de Superman en solitario… y queda por cubrir el tercero!

Primera imagen de Trollhunters de Guillermo del Toro y Dreamworks
Primera imagen de Trollhunters de Guillermo del Toro y Dreamworks

Venga, echo el cierre con un dato acerca de las películas de The Last of Us y Uncharted. Del primero de los films descubre Neil Druckmann, guionista, que aquel plan de Sam Raimi, Ghost House Pictures y puede que Maisie Williams está completamente bloqueado. Vamos, un nunca jamás según lo que dice Druckmann. Sobre el segundo, pues ajo y agua, sigue apestando lo mismo que apestaba hace ahora más de un lustro. Nada se sabe del proyecto ahora que está en manos de Seth Gordon. La fecha prevista de estreno era el 30 de junio del año que viene, o se ponen al tema o se pueden ir despidiendo. También tenemos, ahora hay que creerle, a 50 Cent asegurando que ha fichado para participar en The Predator de Shane Black y Fred Dekker.