Pues nada, unos minutos antes de irme a ver Alien: Covenant de Ridley Scott, que hay muchas ganas, y un vistazo a esas noticias que animan este poco movido viernes de mayo.

Heat Vision se apura a anunciar la noticia del día, aunque es una de esas que se sabían desde abril del año pasado, que se dice pronto. Hay que recordar que en aquellos días HitFix movió ficha hábilmente y puso sobre la mesa de Josh Boone, director de X-Men: The New Mutants (2018), a Maisie Williams, Arya Stark en "Juego de Tronos", como Wolfsbane, una joven que se convierte en licántropo, acompañada por Anna-Taylor Joy, la imponente joven de La bruja (The Witch) o Múltiple (Split), en el papel de Magik, hermana de Coloso. Otra que también se comentaba en aquel momento era Alexandra Shipp, que se supone repetiría como Tormenta tras X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016). Hoy THR suelta que las dos primeras están oficialmente fichadas para ser los personajes que ya se descubrieron en aquel momento. ¿Hay primicia? Pues no, pero por lo menos hay confirmación oficial… que algo es algo. Ahora sólo falta que sigan sumando y confirmando el resto de personajes que se sabe estarán en el film: Dani Moonstar AKA Mirage, Samuel Guthrie AKA Cannonball y Roberto da Costa AKA Sunspot. El villano también se sabe… Demon Bear.

Bonito dibujo de Los Nuevos Mutantes con los protagonistas del film
Bonito dibujo de Los Nuevos Mutantes con los protagonistas del film

Sin abandonar el mundo comiquero, ronda un nuevo rumor el desarrollo de Aquaman (2018). /Films recupera el último podcast de Superhero News y anota un dato que podría llevar a pensar que The Trench estarán presentes en el film de James Wan. ¿The Trench? Pues sí, yo estoy igual. Resulta que Geoff Johns creó en el lanzamiento de Los Nuevos 52 un elemento importante dentro de la historia de Aquaman, unas criaturas carnívoras, bípedas, con aspecto anfibio y dientes como púas llamados The Trench. Si tenemos en cuenta que los villanos del film son Ocean Master (Patrick Wilson), Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y, de alguna forma, King Nereus (Dolph Lundgren), ¿dónde podrían encajar estos The Trench? Yo ni idea, pero si valoramos que este último está obsesionado con Mera (Amberd Heard), quién no nos dice que igual los Trench estos son los soldados humanoides que apoyan a Nereus en su desesperado intento de robot de esposa de Aquaman (Jason Momoa)?

¿The Trench, de las fosas abisales a Aquaman?
¿The Trench, de las fosas abisales a Aquaman?

Para rematar, y sin ser un proyecto tan puntero, comentar que Christina Hendricks se suma a Lewis Pullman y Bailee Madison en The Strangers 2 (2018), secuela de Los extraños (The Strangers) de Bryan Bertino, aquel film de terror modo home invasion protagonizado por Liv Tyler y Scott Speedman y tres violentos personajes que respondían al nombre de Pin-Up Girl, Man in the Mask y Dollface. El bueno de Bertino advierte que su guión para esta secuela, escrito hace ya ocho años, ha sido matizado y maquillado por Ben Keita y que tendrá a Johannes Roberts como director. El está fuera y por lo tanto se siente un poco defraudado. Aparentemente la historia no tendrá mucho que ver con el film del 2008, pero desde luego que los chungos de la película anterior estarán en esta y muertos unos cuantos.