Se ve que la toma de posesión del cargo de presidente del los Estados Unidos de América por parte de Barak Obama ha colapsado al mundo noticiero cinematográfico y, como ayer, hoy tenemos pocas novedades que echarnos a la boca. Sorprende, o puede que no, pero un proyecto que está creciendo con mayúsculas es Scott Pilgrim vs. the World (2009) de Edgar Wright, la adaptación al cine de la obra de Bryan Lee O’Malley. Tras los primeros fichajes de Michael Cera como Scott Pilgrim, 20 de marzo del 2008, y Mary Elizabeth Winstead como Ramona V. Flowers, 16 de mayo del 2008, llegaron los recientes de Kieran Culkin como Wallace Wells y Aubrey Plaza como Julie Powers, hace una semana más o menos, o los de Chris Evans como Lucas Lee y Ellen Wong en el papel de Knives Chau, estos el día del nacimiento de la Tienda Uruloki. Pues nada, hoy The Hollywood Reporter añade dos nuevos nombres a la cada vez más larga, y muy a tener encuenta, lista de actores con la que Wright está completando el film. Los agregados hoy son Brandon Routh y Brie Larson. Roth será Todd Ingram, otro de los ex-novios de Ramona con los que Scott deberá combatir. Por su parte la señorita Larson será Envy Adams, la ex-novia del protagonista. Completan la lista de fichajes Mae Whitman como Roxy Richter, el cuarto ex-novio (ex-novia) de Ramona, y Anna Kendrick como la hermana de Scott o Satya Bhabha como otro ex-novio. Como vale la pena comentar con lo que va a pegarse Scott Pilgrim por el amor de Ramona aquí os dejo un breve resumen:

  • Matthew Patel (Satya Bhabha): primer ex-novio de Ramona. Es indio y sus poderes místicos le permiten invocar demonios.
  • Lucas Lee (Chris Evans): segundo ex-novio de Ramona, un skateboarder profesional que ahora es actor de cine.
  • Todd Ingram (Brandon Routh): tercer ex-novio de Ramona, tiene poderes psíquicos gracias a que es vegetariano.
  • Roxanne Richter (Mae Whitman): cuarto ex-novio de Ramona. Esta vez es una chica que compartió con ella habitación en la universidad. Es medio ninja.

No creo que salgan en la película ni Los gemelos ni Gideon, de hecho no han salido todavía en los cómics. El último se supone que es el líder de la League of Ramona’s Evil Ex-Boyfriends, una especie de Hermandad de Mutantes o El club Fuego Infernal pero en modo novio de la imponente Ramona.

Dibujo de Scott Pilgrim

Sigamos ahora con una noticia más de corte laboral económico que cinematográfico. Cuentan en IESB.net que Warner Bros. Entertainment, división de Time Warner Inc., efectuará un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, sobre un 10% de su plantilla. 800 profesionales de Warner Bros. Entertainment se van a la calle. La gran mayoría de los reajustados trabajan en las oficinas centrales de la compañía en Burbank, California. Es increíble que tras disfrutar de uno de los años que más dinero han amasado, Warner Bros. tenga que hacer este tipo de reajuste. También es bastante sorprendente la charla ofrecida por Dwayne Johnson a la gente de Collider. Aunque reconce que hace dos meses que no habla con Peter Berg, Dwayne "The Rock" Johnson indica que el proyecto sigue vivo y que siguen esperando por la entrega final del primer borrador del film. Si no está John August trabajando en ello, ¿quién lo hace? o ¿será que no se entera "The Rock"? Splash Page MTV recupera una noticia aparecida en The Hollywood Reporter por la cual Fox ha decidido dar luz verde a un piloto basado en "Blanco Humano", un cómic publicado por Vertigo / DC y creado por Peter Milligan. El cómic narra el trabajo de un agente de seguridad y guardaespaldas llamado Christopher Chance que se hace cargo de sustituir a personas amenazadas de muerte. La producción de la serie corre de la mano de Warner Bros. TV y Wonderland Sound and Vision, la empresa de McG. El arranque de la misma está siendo escrito por Jonathan Steinberg, creador de "Jericho" (2006-2008).

El reloj del Juicio Final

Mothman arrestado y conducido a una institución mental

Para cerrar el post de hoy indicar que se ha actualizado una de las webs virales de Watchmen (2009) de Zack Snyder. En The New Frontiersman podemos echar un primer vistazo a noticias de los ficheros de Walter Kovacs / Rorschach (Jackie Earle Haley). Entre ellas un vistazo al reloj del día del juicio, el día que Mothman fue metido en una institución mental en Maine, casos de asesinato en New York como el de Ursula Zandt a.k.a. The Silhouette, etc. De regalo un nuevo spot televisivo del film.