Ya es sábado y, por lo comentado ayer, ya he ido a ver, con un amplio grupo de colegas, 300 (2007) de Zack Snyder. Mientras medito lo visto, y preparo un post para otro momento, hoy voy a optar por lo fácil, recuperar unas cuantas noticias que tenía ahí aparcadas y algunas nuevas bastante curiosas e interesantes.

Comencemos con un rumor de esos que resulta excesivamente arriesgado. Ayer, por arte de birlibirloque, los responsables de Cinema Blend se sacaron de la manga un primer nombre de enemigo para ¿Spiderman 4? No se, creo que es un poco excesivo tratar estos temas tan pronto, sobre todo cuando todavía estamos pendientes de estreno de la tercera parte, y más aun cuando los comentarios sobre la probable nueva entrega de la saga están tan en el aire… Pues nada, esta gente asegura que en Spiderman 4 tendremos a Morlun como uno de los villanos del film, además ponen la mano en el fuego diciendo que la noticia sale de una fuente de confianza. ¿Morlun? Parece ser que es un personaje creado en el 2001 por el guionista Straczynski, un vampiro sediento de sangre humana y superhumana que coparía el protagonismo maloso en el film… ¿cómo? Vamos, esto no me lo creo, si algo caracteriza a este tipo de películas es el uso de personajes conocidos que puedan llamar la atención y resultar atractivos para el gran público… un villano tan desconocido, chocante, y con tan poco carisma y presencia, resultará, casi sin dudarlo, un completo fracaso. Además, ¿que vertiente tomaría Spiderman?, ¿una película de superhéroes de terror?

Nuevo cartel publicitario para Spiderman 3... uys

Joel Silver sigue atando cabos con respecto a Wonder Woman (¿?). Parece ser que el proyecto va para largo… recientemente ha concedido una entrevista a Superherohype donde ha comentado que las cosas no suelen salir tan rápido como uno espera. Enumera varios proyectos y los tiempos que le han tomado: primero dice que Speed Racer (2008) le ha costado once años atarla correctamente, V de Vendetta (2005) han sido diez años de duro trabajo y por ahora ya van 7 años de ala tras la adaptación de Wonder Woman. Por lo tanto toca esperar. Con el guión de la segunda guerra mundial fuera de competición, y con nuevos rumores sobre posibles intérpretes para la Mujer Maravilla, todo suena a que esto va a tardar algunos años más en salir a la luz.

Ahora otra gorda, esta vez sacada de Superman Homepage. Aquí ya aseguran simpáticamente que Brainiac y Metallo serán los villanos de Superman: The Man of Steel (2009). Resulta que el actor que interpretó al tipo que le mete el tiro en el ojo a Superman ha declarado que será Metallo… ¿lo cualo? Este me recuerda a lo que me dijo la hermana del novio de mi hermana que es la vecina de la mujer de vendedor de la tienda de la esquina. ¿Por qué comento estas noticias?

Para terminar una de esas que se ve a leguas pero que nadie quiere plantear. Ahora se maneja por alguna web que Shaun Toub, que para el que no lo sepa es parte del reparto de Iron Man (2008), puede ser el Mandarín… veamos, ¿blanco y en botella? Primero tenemos al mismísimo John Favreau diciendo que el Mandarín estaría en la película, luego que el actor este es fichado para trabajar en la película… y ahora esto. Vamos, que llevo planteando esto desde hace varias semanas y nadie me hace caso, se nota que tengo menos poder que la UGT en tiempos de Franco.