Venga que ya es miércoles y la cosa no pinta nada mal. Sin comerlo ni beberlo va Netflix y anuncia que tendremos serie de animación real de Cowboy Bebop! Hay que retroceder más de un año para recordar como Tomorrow Studios, Midnight Radio y el guionista Chris Yost (Thor: Ragnarok) presentaron su candidatura para lanzar este nuevo reto adelante. Hoy el reto ve luz verde y además con Shinichiro Watanabe acompañando a Yost. Este será además el guionista del episodio piloto que, todavía, no tiene fecha de estreno. La serie animada original estuvo compuesta por 26 episodios y se emitió en Japón entre 1998 y 1999. Para el recuerdo queda aquel plan que tuvo a Keanu Reeves como Spike Spiegel… hablamos del 2008.

La misma Netflix se lanza a por el mundo de Roald Dahl a lo bestia y se saca de la manga un anuncio que presenta diversas series animadas basadas en las creaciones de este mítico escritor. El anuncio es breve, pero el acuerdo con The Roald Dahl Story Company se cierra por lo pronto en torno a "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda", "El gran gigante bonachón" y "Los cretinos" entre las obras que serán televisión. Por ahora no se sabe nada más, aunque es suficiente.

Y vía Deadline nos enteramos que Neon Genesis Evangelion regresará, en forma de 26 episodios de animación, también a la famosa plataforma. Junto a "Ultraman", "Saint Seiya: Knights of the Zodiac", "Pacific Rim", "Altered Carbon", "Cagaster of an Insect Cage", "Yasuke" o "Trese", lo de Netflix con la animación no tiene fin, es un desembargo en toda regla, una acopio de productos que será complicado devorar de forma simultánea. Y no contentos con eso, además de estos 26 episodios tendremos un par de película Evangelion: Death True y The End of Evangelion.

Y no contentos con esto, Netflix y Apple están cerrando acuerdos en Hollywood para producir films exclusivos para ellas pero bajo el amparo de estudios de renombre. Un giro que puede cambiar el rumbo del Hollywood que conocemos gracias a acuerdos que las compañías están cerrando con Paramount Pictures, en manos de Netflix, o A24, esta para Apple. El tema es, ¿cómo compites contra aquellas que tiene su propia base de acción (caso de Disney con Disney+ y Warner Bros. con por ejemplo DC Universe)? Pues uniéndote a esas compañías que a nivel distribución tiene de partida muchos más subscriptores que las otras que están por nacer. Hay mucho que rascar aquí y no será el fin… la de giros que dan estas cosas y cómo está cambiando el medio cinematográfico.