Ha llegado la convulsión. Spiderman 3 (2007) de Sam Raimi y Transformers (2007) de Michael Bay, dos de los films más esperados este año, han revelado a dos de los villanos más influyentes de sus respectivas vidas… Venom (Veneno) en lo tocante al trepa muros de la Marvel y Megatrón líder de los Decepticons en lo que afecta a sus eternos enemigos los Autobots Transformers.

Del primero tenemos una figura que han sacado los de SideShow Collectibles para una nueva convención de esas que arrasan al otro lado de los charcos, la Medicom Toy se celebra en Japón. La figura desvela algunos detalles de vital importancia. Primero, Venom no va a ser una criatura cargada de esteroides como en los cómics. Segundo, el simbionte en Venom actuará como en Spiderman… se le pegará a la ropa de Eddie Brock (Topher Grace) y por ello tendrá lo que parecen ser dobleces y demás. Tercero, la boca de Venom, plagada de dientes afilados, es fiel y genial por lo que se puede observar!

Figura de Venom para la Medicom Toy
Pulsando sobre la imagen tenéis una versión más en detalle de Venom

Del segundo tenemos la primera imagen CGI de cuerpo entero del malvado villano… y vaya por dios. Esto que tenéis aquí abajo es Megatron y, de regalo, al lado de este tenéis a Barricada. Admito que no se parezcan por eso de la modernidad, la evolución y las posibilidades de obligar a la gente que le mola el merchandising a comprar todo de nuevo porque, lo que tienen en casa se parece a lo aquí presente en las juntas y las tuercas. Esto es flagrante! Dentro de lo que cabe, Optimus Prime o Bumblebee mantienen el espíritu y cierto parecido con lo original… pero esto, esto es… ¿qué es?

Megatron y Barricada
Pulsando sobre la imagen tenéis una imagen más de detalle de Megatron y Barricada