El bueno de @dbssdb me comunica que Peter Jackson acababa de actualizar su perfil en Facebook anunciando dos nuevos fichajes para The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) y The Hobbit: There and Back Again (2013). En primer lugar tenemos a Evangeline Lilly, Kate en la ya mítica serie "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), que ha sido contratada para encarnar a una elfa del Bosque Verde llamada Tauriel. Cuenta Jackson que este nombre significa "hija de Mirkwood" y este es el momento en el que todos los presentes deberíamos comenzar a indagar sobre quién es este personaje, aunque lo de Mirkwood no es que desvele mucho porque es como se conoce al Bosque Verde. Jackson se apura a apuntar que no tendrá ninguna temida relación romántica con Legolas (Orlando Bloom). La verdad, hace mucho que no me leo "El Hobbit" y otro tanto, o más, "El Silmarillion". El nombre me suena, pero vamos, como me podrían sonar otro buen puñado de denominaciones élficas. ¿Alguno nos puede iluminar? El segundo fichaje es el de Barry Humphries que al modo Andy Serkis con Gollum, motion capture a cascoporro, se pondrá en la piel del Rey Goblin. Humphries no es muy conocido que digamos, aunque tiene una filmografía suficientemente extensa como para confiar en que aportará mucho valor al proyecto.

Diseños para concebir la mutación de Hector Hammond en Green Lantern Diseños para concebir la mutación de Hector Hammond en Green Lantern
Diseños para concebir la mutación de Hector Hammond en Green Lantern

Igualmente interesante es la noticia aparecida ayer en Deadline.com donde se descubre que el canal Starz ha acordado con Sam Raimi y Robert G. Tapert dar luz verde a una nuevas serie de los padres de "Spartacus: Blood and Sand" (2010) y "Spartacus: Gods of the Arena" (2011). Esta vez lo que dará el salto a la pequeña pantalla es el anime japonés "Noir" ("Nowâru", 2001) de Koichi Mashimo, eso si, en modo serie de acción real. La historia de "Noir" es la de dos jóvenes asesinas que buscan respuestas sobre su pasado y sobre por qué se han dedicado a un trabajo tan poco común. Su colaboración las llevará a descubrir y verse envueltas en una compleja trama orquestada por dos facciones de una sociedad secreta que recibe el nombre de Les Soldats. Como curiosidad de "Noir" tenemos que todos los personajes protagonistas del anime son mujeres, quedando los hombres en un segundo plano y menos importante. Veremos que enfoque le dan Raimi y Tarpert a este detalle. El guión del piloto ha sido escrito por Steven Lightfoot.