Vamos con el tema noticiero que hoy hay cosas muy interesantes. La primera la descubre Variety contanto que Peter Dinklage negocia con Marvel Studios su incorporación a Avengers: Infinity War (2018), el nuevo episodio de las aventuras del grupo completo de Vengadores en el MCU. La cosa se queda en eso, una negociación de la que no se sabe nada pero de la que podemos sacar nuestras primeras propuestas de papel. Por ahora, si uno tira del hilo de la posible trama, el nuevo film de Anthony y Joe Russo contará con Thanos (Josh Brolin) como gran villano… ¿Dinklage como Pip? (la opción más factible), ¿como un villano más terráqueo al modo MODOK? Desde luego no será Bolivar Trask, eso ya está superado. Lo que dice el portal también es que la negociación se expande a dos films, este Avengers: Infinity War y su por ahora secuela sin título. Podéis hacer apuestas pero el tema apunta a muy posible porque la agenda del actor está libre y no colisiona con la obligada "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"). Ah, y su por Rob Liefeld fuera la primera de las opciones es la mejor, además de que serviría de nexo para seguir ampliando el MCU… ¡Adam Warlock por ejemplo!

Y hablando de fichajes. La misma Variety nos comenta que Tomb Raider (2018) de Roar Uthaug incorpora a su segundo rostro tras Alicia Vikander. Es ahora el turno de Daniel Wu, estrella oriental, que encarnará a Lu Ren, un capitán de barco que acompañará a Croft en la búsqueda del padre de esta. Poco o nada más se sabe de este reboot al que todavía le falta mucho por recorrer. Otro proyecto que se mueve, y esta vez es para quedarse con los ojos como platos, es la película de acción real de Dumbo que dirigirá Tim Burton. La misma Variety cuenta que Will Smith negocia protagonizar el film encarnando al padre de los niños que entablan amistad con el adorable elefante de orejas gigantes. Se dice en este mismo artículo que Tom Hanks tiene también sobre la mesa una propuesta para ser el gran villano. La apuesta de Disney es fuerte, pero ambos actores tienen lío en el futuro y puede que las agendas no encajen del todo.

Green Lantern Corps ya tiene guionistas
Green Lantern Corps ya tiene guionistas

Y más madera comiquera para echarnos encima. Resulta que Warner Bros. acaba de hacer el anuncio oficial de que ya tenemos guionistas de Green Lantern Corps y, oh sorpresa, David Goyer y Justin Rhodes son los encargados de la aventura. Goyer además producirá el film junto a Geoff Johns y Jon Berg, productores ejecutivos, según una idea plasmada por el propio Goyer con la participación de Johns. Al amigo Goyer todos le conocéis ya, tiene una relación con el universo DC de aquí te espero al salir de sus manos cosas como los guiones de Batman Begins, El Hombre de Acero (Man of Steel) y Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), o las historias de El caballero oscuro (The Dark Knight) y El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises). Su futuro ahora es verde, pero también trabaja en The Sandman o "Krypton", y ha trabajando en varios proyectos Marvel como la saga Blade completa o Ghost Rider: Espíritu de venganza (Ghost Rider: Spirit of Vengeance). Veremos.

Para rematar anunciar que ya se sabe cosas nuevas sobre los próximo de Nicolas Winding Refn tras The Neon Demon. Ya lo anunció en su día vía Twitter, The Avenging Silence iba a fusionar los mundos de Ian Fleming, William Burroughs y el suyo propio. Ahora vía The Playlist nos llega la primera sinopsis de este film…

Un en otro tiempo gran espía europeo, mudo ahora debido a una herida sufrida en sus cuerdas vocales durante en una misión fallida hace seis años, acepta una misión secreta de un hombre de negocios japonés exiliado en Francia, en realidad un Yakuza retirado, para que acabe con el jefe más falso y traicionero de la familia Yakuza más poderosa de Japón.

Si uno profundiza en la larga y reveladora sinopsis publicada por The Playlist, descubrirá que nos espera un viaje existencial por Japón durante la caza a un sanguinario Yakuza que curiosamente también se encuentra apartado del mundo debido a su tortuoso pasado. Nuestro protagonista irá enlazando las pistas ue le llevarán hasta la masacre final, obra de Nicolas Winding Refn.