Con su estreno previsto para el próximo 20 de octubre, HBO ha sacado a la luz un nuevo generoso avance de "Watchmen", la serie creada por Damon Lindelof, basada en la icónica obra de Alan Moore y Dave Gibbons, y protagonizada por un sobresaliente y numeroso reparto, donde destacan Regina King ("Seven Seconds"), Don Johnson (Brawl in Cell Block 99), Tim Blake Nelson (La balada de Buster Scruggs), Louis Gossett Jr. (Águila de acero), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) o Jeremy Irons (Inseparables)… sí, señores y señoras, regresa Adrian Veidt.

Pero una vez visto el trailer todos nos haremos la misma pregunta, ¿de qué va esto? Lindelof se ha alejado por completo de lo que es una adaptación comiquera al uso, y tomando la obra de Moore y Gibbons como punto de partida y referencia, parece haber labrado su propio universo, uno en el que nada se conoce. Maravilloso. Este "Watchmen" es una especie de secuela a la obra comiquera original, teniendo lugar 34 años después de lo que conocimos en la viñeta, y ocurriendo en un mundo donde ni internet ni los teléfonos móviles han existido… eso y sabiendo que Robert Redford es presidente de los Estados Unidos desde hace varias décadas. Hay que verla.

Otro par de carteles de Little Monsters
Otro par de carteles de Little Monsters

Y hablando de presidentes… Arnold Schwarzenegger ha publicado en su cuenta de Twitter su foto como el que se sienta en la mesa que preside el despacho oval en Kung Fury 2… la película. Junto a Schwarzenegger estará también Michael Fassbender o Alexandra Shipp, y regresará el director del ya de culto corto original, David Sandberg, pero no el David Sandberg (o David F. Sandberg) de No apagues la luz (Lights Out), Annabelle: Creation o ¡Shazam! (Shazam!).

Y hablando de noticias salidas de Twitter, el bueno de James Gunn ha publicado uno donde desvela el reparto definitivo y completo de The Suicide Squad. De los nombres propuestos sabemos esto… David Dastmalchian será Mister Polka-Dot, John Cena apunta a Peacemaker, Jai Courtney regresa como el Capitán Boomergan, Joel Kinnaman vuelve como Rick Flagg, Steve Agee será King Shark, Daniela Melchior se transformará en la Cazadora de Ratas, Viola Davis vuelve como Amanda Waller, Idris Elba se supone que será Tigre de Bronce y Margot Robbie de nuevo se vestirá y maquillará como Harley Quinn. El resto por ahora no tienen papel confirmado, pero por ahí figuran muchas caras conocidas como las de Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, el español / argentino Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi, Alice Braga, Tinashe Kajese, Peter Capaldi, Julio Ruiz, Jennifer Holland y Michael Rooker.

Y ojito ahora con estas dos. El siempre bien vestido Paul Feig tiene ya nuevo reto y se pondrá al frente del guión y tras las cámaras de Dark Army. Ojito porque el proyecto es de Universal Pictures, dueña de los monstruos más clásicos de la historia del cine, y se cuenta que esta nueva aventura reunirá a estos con otras creaciones salidas del escrito de Feig. No pongo en duda la capacidad de Paul Feig, especialista en comedia, ya sea romántica o no, pero tengo ciertas dudas de que sea una buena elección. Este Dark Army por alguna razón suena a Una pandilla alucinante (The Monster Squad), y recordemos lo bien que le fue a Feig con la vapuleada Cazafantasmas (Ghostbusters) de hace unos años. Por el otro lado ya se pone en marcha el segundo spin-off de "Juego de Tronos". Deadline anuncia que George R.R. Martin y Ryan Condal ("Colony") tiene ya el sí quiero de HBO para ir preparando el piloto de una serie que se centrará en el inicio del fin de la Casa Targaryen. Recordemos que el otro spin-off, ya en fase de rodaje, tendrá lugar varios miles de años antes los acontecimientos vistos en la serie que terminó hace unos meses.

Y el punto final lo tenéis aquí arriba. Kevin Feige desvela una escena alternativa del final de Iron Man, 2008, donde Nick Fury (Samuel L. Jackson) habla de mutantes e mordeduras de insectos radiactivos… lo que podía ser y no fue.

Los comentarios están desactivados