Como se venía barruntando, Entertainment Tonight ha sacado a la luz esta madrugada el primer ansiado trailer de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. En la web de Apple dedicada al film puede verse en alta definición, cosa que recomiendo, para poder captar todos los detalles que oculta. En fin, disfruten del avance… el resto de noticias del día llegarán a la hora habitual, y cercana la media noche.

Supongo que a estas horas del día serán pocos los que no hayan visto todavía este fabuloso trailer. Aunque bueno, también hay un notable grupo de lectores que leen el blog desde países como México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, etc. y puede que sea ahora el momento en que lo descubra. Sea como fuere hay que considerarlo como altamente revelador, es lo que ya se comienza a vender al otro lado del charco, y puede que no anden muy desencaminados. Por mi parte pienso que esto, en su mayor parte, no es más que un aperitivo del festín final que nos espera. ¿Nos han mostrado a War Machine (Don Cheadle)? Si, pero no por ello hemos descubierto ni un 10% del potencial del personaje y menos si en algún momento hay un cambio en su relación con Iron Man (Robert Downey Jr.). ¿Nos han mostrado a Black Widow (Scarlett Johansson)? Si, pero vamos, como si no la viéramos. ¿Y de la esperada tensión entre Tony Stark y "Pepper" Pots (Gwyneth Paltrow)? Pues otro tanto de lo mismo, un par de imágenes pero nada clarificador. ¿Qué pasa con Whiplash (Mickey Rourke)? Solo hemos visto como maneja sus látigos en la secuencia casi de inicio de la película donde le da un primer aviso al creído de Stark pero nada de su evolución, si la hay claro. Vale, probablemente se hayan pasado un poco en cuanto a desvelar la historia que pueden haber adaptado. Los más fans del personaje reconocen las Armor Wars y el enfrentamiento entre Iron Man, War Machine, las tropas de Justin Hammer (Sam Rockwell) y un Whiplash puede que evolucionado a Crimson Dynamo. También se las traen mostrando la Mark V, luz triangular en el pectoral de la armadura de Iron Man, y que Stark sufrirá más de lo debido con el imán que evita su muerte. Está claro que guardan los mejore secretos pero… ¿se han pasado?

Un momento importante del trailer de Iron Man 2
Un momento importante del trailer de Iron Man 2

Otro momento importante del trailer de Iron Man 2
Otro momento importante del trailer de Iron Man 2

Pues otro más de los que crean afición
Pues otro más de los que crean afición

Ahora os dejo con la última pista aparecida, y parece ser que cierre, de la campaña viral que Marvel Studios ha montado para promocionar Iron Man 2. Esta vez sale de The Movie Blog y nos muestra una cuarta palabra coloreada y, sorpresa, una fecha… 1969. Con esta las palabras finales forma la frase "Secret Stark Confession Revealed" pero… ¿y ese año? Espero que los presentes nos iluminen sobre ese año en la vida de Stark, supongo que por aquellos tiempos su padre trabajaría duro en cierto proyecto gubernamental.

Cuarta clave del secreto Iron Man 2
Cuarta clave del secreto Iron Man 2