Lo prometido es deuda. El trailer de Green Lantern (2011) de Martin Campbell ya está aquí y en HD debe ser visto… épico. Si os digo la verdad, nada más lejos de la primera impresión de lo visto el otro día gracias a Entertainment Tonight. Estamos a 6 meses exactos de su estreno mundial y, si tenemos en cuenta que estos es tiempo suficiente como para cambiar el aspecto final que tendrá el film, la cosa pinta bien. Ese tono cómico que se transmitió con la preview del otro día está presente, no lo voy a negar, pero da la sensación de que será más accesorio que otra cosa. No soy un fanático del cómic, conozco el personaje y varias de sus alternativas como Guy Gardner o John Stewart, y tengo que reconocer que lo que veo me gusta.

El avance es además suficientemente generoso como para descubrirnos el aspecto en vida de Abin Sur, el del Planeta Oa, el de otros importantes miembros de las Green Lantern Corps como Sinestro, Kilowog, Tomar-Re, etc. Y de regalo una imagen promocional sobre la que debéis pulsar para ampliar y disfrutar. Intentaré sacar capturas del trailer a lo largo de la mañana…

Primer banner de Green Lantern
Primer banner de Green Lantern (pulsad para ampliar)

La web de Apple montada para presentar el trailer nos ofrece también la primera sinopsis oficial del film. Aquí os la dejo…

En un universo tan vasto como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, se les llama los Green Lantern Corps. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, cada Linterna Verde lleva un anillo que le otorga superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el universo, su destino y el de la Tierra está en manos de su nuevo recluta, el primer ser humano seleccionado: Hal Jordan. Hal es un dotado piloto de pruebas engreído, y los Linternas Verdes tienen poco respeto por los seres humanos, que nunca han sabido aprovechar el poder infinito del anillo. Pero Hal es claramente la pieza que faltaba en el rompecabezas, y junto con su determinación y fuerza de voluntad, tiene una cosa que ningún otro miembro de los Green Lantern Corps posee: humanidad. Con el apoyo de un compañero piloto y su novia de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), si Hal puede dominar sus nuevos poderes y encontrar el coraje para superar sus miedos, podrá llegar a ser no sólo la clave para derrotar a Parallax… sino llegar a convertirse en el más grande de todos los Linterna Verde.

Abin Sur
Abin Sur

El anillo de poder
El anillo de poder

Tomar-Re y Hal Jordan en Oa
Tomar-Re y Hal Jordan en Oa

Sinestro
Sinestro

Hector Hammond
Hector Hammond

Hal Jordan haciendo su trabajo
Hal Jordan haciendo su trabajo