Antes de entrar en el tema noticiero os dejo con el nuevo trailer de Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight, 2017) de Michael Bay, acción a cascoporro, Autobots, Decepticons y Dinobots (los hay de todos los colores). El detalle, el avance centrado en la joven Gemma Chan, que apunta a protagonista al nivel o incluso por encima del mismísimo Mark Wahlberg. Que ustedes lo disfruten.

Tras este trailer unas cuantas breves que esto se está animando. Primero con un anuncio muy breve… Sony Pictures anuncia película de Veneno para ser estrenada el 5 de octubre del 2018 con Alex Kurtzman a los mandos. Ahora es momento de comentar que los cimientos del universo DC en cines vuelve a temblar con varias sorpresas (rumores y noticias) que ponen en dicho lo que debemos esperar del mismo. El primer plato es el real. Suicide Squad 2 tiene ya guionista y este responde al nombre de Adam Cozad… el responsable del escrito para La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan) y Jack Ryan: Operación Sombra (Jack Ryan: Shadow Recruit). De partida este dato no debería significar nada, pero la elección es por lo pronto normalita. Tras el enfoque David Ayer ahora miran a un tipo con poca experiencia que puede que se amolde con menos desgana a los mandatos del estudio y puede que las peticiones del posible futuro director, Mel Gibson entre los posibles. Pero ojo, algo bueno de Cozad, pues que ha sido uno de los guionistas de Bloodshot, adaptación del cómic de Valiant, por lo que del tema seguro que algo sabe.

Sony Pictures anuncia Venom de Alex Kurtzman para ser estrenada en el 2018
Sony Pictures anuncia Venom de Alex Kurtzman para ser estrenada en el 2018

El segundo habla de aplazamiento de dos meses para el estreno de Aquaman (2018) de James Wan. Con Avatar 2 desapareciendo de la palestra del estrenos del año que viene, va Warner Bros. y decide que el film protagonizado por Jason Momoa salte del 5 de octubre a ser estrenada el 21 de diciembre. Ojito, en esta fecha el film de Wan se pegará con el Spider-Man animado de Bob Persichetti, Peter Ramsey. El tercer dato, este con cuidado, apunta a que The Batman se retrasa definitivamente a 2019 y que puede que el guión escrito por Ben Affleck, Chris Terrio y Geoff Johns no sea lo que se esperaba. Resulta que Justin Kroll de Variety anuncia que el contrato actual de Matt Reeves provoca que la producción de The Batman no pueda iniciarse hasta el 2018 (eso implica estreno en 2019). Por otro lado fuentes internas a la producción apuntan que el guión está siendo reescrito desde cero, por lo que nada de lo que supuestamente pueda filtrarse, o haberse filtrado, se podría quedar en papel mojado. Habrá que andar con cuidado.

Antes de la despedida os dejo con el trailer oficial de "American Gods", la serie del canal Starz de Bryan Fuller y Michael Green que adapta la obra de Neil Gaiman. En el trailer salen Ian McShane como Mr. Wednesday, Ricky Whittle como Shadow Moon, Crispin Glover como Mr. World, Peter Stormare como Czernobog, y mucha sangre.